Las altas temperaturas provocan un incendio junto al río

Ayer viernes sobre las 15:00 h. se produjo un incendio en uno de los laterales junto al río Vinalopó a la altura de la fábrica de mármol Luís Sánchez, muy cercano a la base de la policía municipal. (Esta noticia contiene vídeo)

Ya lo anunciábamos el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía de riesgo extremo de temperaturas e incendios. (Ver noticia). Ayer se produjo un incendio junto al vial del río cuya causa parece ser las altas temperaturas, aunque la policía local no descarta otras posibilidades.

La Dirección General de Tráfico está haciendo una campaña en sus carteles de carretera, donde anuncia que tirar una colilla desde el coche conlleva una multa más la retirada de 4 puntos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Alcaldesa!!!…cuando van a comenzar las obras en el cauce del rio Vinalopo?…imagino que cuando este cerca las proximas elecciones municipales…Espero equivocarme.

  2. Y si mi chalet está al lado de una zona municipal llena de broza y dicha zona comienza a arder y me ocasiona perjuicios en mi chalet: ¿que hago? ¿llamo a los bomberos y los pago yo? ¿me lo va a pagar el ayuntamiento? ¿me lo va a pagar Milagrosa?
    Con esto quiero decir que estas cosas se pueden prevenir, y más si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento tiene medios suficientes para prevenir estas cosas.

  3. El fuego se produjo en un espacio que es municipal, del Ayuntamiento, en donde se acumulaba una cantidad inmensa de restos de poda, y basura, por no limpiar ahora nos tocara pagar la salida de los bomberos, que por cierto habian tres camiones, mas vale prevenir que curar, el coste mucho mas caro.

  4. Yo también vivo todo el ano en un chalet que linda con el «Barranquet»,en la Ctra. del Castillo, lleno de matojos secos que ya han ardido dos veces. El Ayto. me dice que limpiarlo es cosa de la Confederación. La anterior Corporación lo limpio y la Confederación una vez en los 9 anos que vivo allí. Yo, por si ocurre alguna desgracia, he dado parte al Seguro para, si ocurre, actúe judicialmente contra quien proceda. Lo digo por si a alguien le sirve.

  5. Ah! Se me olvidaba. Ellos si que nos amenazan con multarnos si no tenemos limpia cualquier propiedad en el campo que tengamos, pero ellos no mueven el culo.

  6. Amigos…..? es tan sencillo como, el cigarrito que me fumo (yo no fumo) guardarlo en el cenicero del coche y no tirarlo por la ventanilla (así mi carro está limpio) y si me bebo una cerveza (en vidrio), pues la tengo en el coche y cuando paso por el reciclaje del vidrio, la deposito en el mismo.
    Veo casi a diario, como parejitas en el coche, después de pegar el polvete, se comen una pizza, se beben su refresco y después, arrojan el condón al suelo, tiran la caja de la pizza y el envase de la bebida, la mayoría de las veces de cristal. A continuación, se van y pasan por delante de los contenedores de basura y reciclaje, pero el lugar que les ha servido de polvera, lo dejan hecho un estercolero. Lo del polvete está muy bien, pero so guarro, coge el condón con el pañuelo de papel que has usado, la caja de pizza vacía, la botella de litro de cerveza y cuando te retiras del lugar, dejas cada cosa en el lugar que le corresponde de los contenedores que pasarás por delante de ellos forzosamente. Evitaríamos fuegos que los bomberos no apagarían. ¿Verdad que sería así de sencillo?

  7. Es tan sencillo como lo siguiente: que el ayuntamiento utilize la maquina desbrozadora que compró la anterior coorporación para desbrozar caminos.

  8. Pues dicen que la máquina de desbrozar ya no es propiedad del ayuntamiento. ¿Es eso verdad?
    Que poca vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES