Raphael actúa esta noche en Benidorm

Novelda Digital estuvo charlando con el cantante. El artista actúa hoy en Benidorm como parte de la gira “Te llevo en el corazón”. Benidorm y Raphael preparan los actos para conmemorar los 50 años de la victoria del cantante en el Festival de la Canción. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Benidorm, a propuesta del alcalde, Agustín Navarro, y el cantante Raphael están preparando ya los actos que conmemorarán en 2012 los cincuenta años de carrera profesional del afamado artista español, que se inició en el mundo profesional de la música con su participación y victoria en el Festival de Benidorm de 1962 con la canción “Llevan”.

El Ayuntamiento de Benidorm y el cantante han comenzado ya las conversaciones para determinar el tipo de actos con que la ciudad corresponderá a la contribución del cantante a la promoción de la ciudad durante las últimas cinco décadas. Algunos detalles de esta conmemoración se dieron a conocer ayer viernes en una rueda de prensa que el cantante ofreció conjuntamente con el alcalde de Benidorm.

La comparecencia pública se ha producido un día antes de que el artista internacional actúe esta noche en el parque de l’Aigüera de Benidorm. El verano de 1962, un joven Raphael ganaba la IV edición del Festival de Benidorm con la interpretación de la canción “Llevan” (Ángel Llorente, Armando Reguero). Medio siglo después el artista se subirá a los escenarios de la misma ciudad dentro de su gira “Te llevo en el corazón” que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. Este nuevo espectáculo es un tributo a la música popular de América Latina que incluye tangos, rancheras y boleros, rodeándose de un abanico instrumental especialmente ideado para la ocasión. Precisamente, la puesta en escena está inspirada en estos tres géneros musicales. Así, el artista ha querido apostar por un “tratamiento vintage” en el que se recrean los ambientes de los tres estilos y, a los instrumentos habituales de su banda (piano, bajo, batería, teclado y guitarra) se suman la trompeta, el violín y el bandoneón, con el objetivo de imprimir más carácter, si cabe, a su repertorio que también incluye los temas de siempre.

Tras salir a la venta el pasado mes de octubre, el artista definía el disco “Te llevo en el corazón” como el proyecto más ambicioso de su carrera y aseguraba que lo había hecho para sus seguidores de “toda la vida”. Después de más de 30 conciertos en América, Raphael estará en Benidorm esta noche, a las 22.30 h. en el Auditorio Julio Iglesias, ante más de 3.000 seguidores, en una cita mágica tanto para la ciudad como para el artista.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Yo estuve el sábado en el concierto y fue una pasada, había gente de todas las edades,
    la más joven que pude ver con tan solo 11 años. Es un artistazo y sigue teniendo una voz
    potentísima, fue todo un espectáculo. Siempre Raphael.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES