Los «Cacos» ya están a buen recaudo

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de cerca de una docena de robos en bares, gasolineras y domicilios de Novelda

Detenidos 4 españoles, 2 hombres y 2 mujeres, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas, usurpación de estado civil y falsedad documental

Hallados en el fondo de una laguna natural de Monforte del Cid un turismo, una caja registradora y una expendedora de tabaco, procedentes todos ellos de robo

De nuevo, otra operación de la Guardia Civil logra detener a los presuntos autores de cerca de una docena de robos ocurridos en el término municipal de Novelda desde principio de año, principalmente en bares, gasolineras y domicilio, además de en el interior de vehículo, los cuales en ocasiones también robaban.

Los detenidos responden a las señas identificativas de (J.C.C.B.), de 28 años de edad, (F.J.M.A.) de 29 años, (M.A.H.M.) de 21 años y (L.H.M) de 25 años. Los dos primeros varones y las dos siguientes mujeres.

El pasado mes de febrero comenzó la investigación y por consiguiente la denominada Operación EDU, al haber descubierto, sumergido en una laguna natural de Monforte del Cid, un vehículo que figuraba como sustraído en la localidad alicantina de Elda desde el mes de diciembre de 2010.

Fruto de investigaciones posteriores, se pudo averiguar que mientras el vehículo estuvo en poder de los detenidos fue arrastrado por la grúa hasta el depósito municipal, al haberlo encontrado mal estacionado en una de las calles de la ciudad de Alicante. Al parecer, haciéndose pasar por el propietario, dado el parecido de éste con el detenido y aportando para ello su DNI y documentación del vehículo que también fueron sustraídos, consiguieron sacar el turismo del depósito, tras pagar el importe del arrastre.

Posteriormente lo escondieron durante más de un mes en una cochera de la localidad de Novelda, hasta que decidieron deshacerse de el arrojándolo a la laguna.

Ante este cúmulo de circunstancias y evidencias, se contempló la posibilidad de que estas personas pudieran estar dedicándose a cometer robos por la zona, arrojando después a la laguna de Monforte del Cid todos los efectos que no les servían y que querían hacer desaparecer, como posteriormente se comprobó al hallar en el fondo de la misma, además del turismo, una caja registradora y una caja expendedora de tabaco. Estas últimas sustraídas en enero del interior de un bar de Novelda, que en un periodo de tiempo no superior a 15 días llegó a sufrir hasta 3 robos.

Dada la profundidad y dificultad que entrañaba la recuperación de los efectos del fondo de la referida laguna, hizo necesaria la intervención de los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante (G.E.A.S.).

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, y efectos recuperados e intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES