Detenidos por la Guardia Civil los presuntos autores de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas en la comarca del Vinalopó Medio

Se les imputa la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas, asociación ilícita y tráfico de drogas en un total de 13 robos cometidos entre Novelda, Aspe y Monóvar. La Guardia Civil ha recuperado numerosos efectos sustraídos e intervenido más de 1 kilo de marihuana.

La Guardia Civil detuvo entre los días 24 y 25 del pasado mes a cuatro personas como presuntas autoras de trece delitos de robo con fuerza en las cosas, tráfico de drogas y otro de asociación ilícita. Los hechos ocurrieron en las poblaciones de Novelda, Aspe y Monóvar, con robos en domicilios, casa de campo y locales comerciales durante los meses de julio, agosto y septiembre actual. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en los que, analizando el modus operandi, se apreciaban suficientes coincidencias para hacer pensar que se pudiera tratar del mismo grupo. Por este motivo, se inició la operación conjunta “BOLÍGRAFO ROJO”, entre la Guardia Civil de Novelda y Aspe, para tratar de identificar a la banda que estaba operando en la comarca del Vinalopó Medio.

Las investigaciones dieron comienzo a principios de agosto y, tras varias semanas de inspecciones en los lugares de los robos, toma de declaraciones a los posibles testigos, apostaderos en zonas susceptibles y análisis de diferentes fuentes, fue el pasado día 24 y 25 de noviembre cuando se procedió a la fase de explotación de la operación, al haber identificado a los objetivos.

En un registro domiciliario realizado en Novelda se intervinieron numerosos efectos posiblemente sustraídos (electrodomésticos, joyas y aparatos electrónicos), así como 1.200 gramos de marihuana en cogollos y en bolsitas preparadas para su venta, 9 gramos de cocaína, útiles para la elaboración y distribución de la droga, tres balanzas de precisión y una libreta con anotaciones relevantes para la investigación.

Por los hechos descritos se procedió a la detención en Aspe y Novelda de cuatro personas españolas, tres hombres y una mujer, de 20, 27 y 28 años de edad a los que se imputa la presunta comisión de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de asociación ilícita para delinquir y uno de tráfico de drogas.

Continúan las investigaciones para la devolución de los objetos recuperados a sus legítimos propietarios que estarán expuestos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Novelda hasta el día 27 de diciembre en horario de 10 a 13 horas. Las diligencias, los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando dos de ellos ingresados en prisión preventiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES