Un incendio entre Aspe y Novelda arrasa con más de 10 tahúllas de campo

Las altas temperaturas registradas en la población, así como los cambios en la dirección del viento facilitaron la propagación de las llamas. El espacio total de campo arrasado por las llamas se calcula en torno a unas 12 tahúllas (algo más de una hectárea). Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y no se produjeron daños materiales ni personales. (Esta noticia contiene vídeo)

Hacia las 14 h. del viernes se daba la voz de alarma por un incendio que comenzaba en el término municipal de Aspe en la carretera N-325, justo enfrente de la empresa Insa Turbo. A partir de ahí las llamas se propagaron en dirección a Novelda, provocando la evacuación de algunas casas de campo de la zona. Los bomberos de Elche y Crevillente se desplazaron rápidamente al lugar y comenzaron a trabajar para la extinción del fuego, que se produjo alrededor de las 16.30 h. Las llamas llegaron hasta la zona de las antiguas cámaras de Cibeles de Novelda, y consumieron un total de 12 tahúllas de campo.

El viernes se registraron temperaturas de hasta 43ºC en la población, lo que ayudó a la propagación del fuego. Además, los vientos soplaban a una velocidad de 17 km por hora, siendo superiores en determinadas ocasiones, y con frecuentes cambios en la dirección. El origen de las llamas es aún una incógnita, pero la zona estaba llena de rastrojos y matorrales secos que arden con facilidad.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Elche-Crevillente, así como la Policía Local de Aspe y Novelda, la Guardia Civil de las dos poblaciones y Cruz Roja, que instaló dos carpas de asistencia. En este tipo de sucesos existe un estricto protocolo de actuación que permite el rápido control de las llamas.

Para esta semana se esperan temperaturas máximas de 32ºC en la comarca, por lo que no existe un riesgo alto de incendios. Con todo, es importante seguir las recomendaciones de los bomberos en estas fechas, evitando siempre el encendido de fuegos y procurando apagar bien colillas en zonas con vegetación seca.

Vídeo


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES