Ecología i Pau organiza una visita a Ecoiris a petición de los huertanos de Novelda

Más ecológica imposible. Para llegar hasta la finca Ecoiris situada en Aspe, los usuarios de los huertos ecológicos municipales utilizaron la bicicleta. Una vez allí pudieron comprobar de primera mano en qué consiste la agricultura ecológica y cuáles son los frutos que se obtienen de ella.

(Galería de imágenes)

El colectivo Ecología i Pau es el encargado de gestionar los huertos municipales que el Ayuntamiento puso a disposición de los ciudadanos hace unos meses. A petición de estos usuarios organizaron esta visita a la finca Ecoiris, situada en la vecina población de Aspe. Esta finca se dedica exclusivamente a la agricultura ecológica, vendiendo gran cantidad de productos totalmente saludables. Tiene una superficie total de 1,5 hectáreas y es única en toda la Comunidad Valenciana. David Madrid explicaba que esta finca nació en 1996 a raíz de un encuentro organizado por Ecología i Pau en Aspe y a petición de los usuarios de este tipo de productos. En un primer momento acogió el nombre de “Senda Verde”, para acabar siendo una iniciativa privada bajo el nombre de “Ecoiris”.

Los huertanos, como se llama a los usuarios de los huertos ecológicos de Novelda, disfrutaron de esta salida en bicicleta hasta Aspe, donde almorzaron y visitaron estas instalaciones para recabar ideas que puedan aplicar en sus huertos. Un total de 21 personas disfrutaron de esta visita guiada por el propietario de la finca, Enrique Rubio. La visita contó también con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES