Así lo ha hecho saber la Policía Local de Novelda a través de un comunicado en el que aseguran que la coordinación entre la Policía y la Guardia Civil ha dado como resultado unas fiestas libres de incidentes, muy típicos en estas fechas.
La labor que realiza la Policía Local se centra principalmente en guardar el orden y velar por la seguridad de los ciudadanos. Y esa labor se llevó a efecto con total éxito en las pasadas Fiestas Patronales.
Se han prestado diferentes servicios a lo largo de la ciudad como la regulación del tráfico en los distintos actos festivos (deportivos, culturales, religiosos, sociales, musicales, etc.), la seguridad en actuaciones musicales, romerías, donde ha existido una gran concentración de público, o la vigilancia policial en ferias, mercadillos y población en general. Todas estas circunstancias han motivado un gran número de servicios que, de forma extraordinaria, ha realizado el colectivo de la Policía Local, que han permitido que no se registraran incidencias con una total ausencia de novedades por agresiones, robos, etc, que han permitido poder disfrutar de nuestras Fiestas.
La coordinación en todo momento por los efectivos de Policía Local y Guardia Civil, y la actuación conjunta en distintos actos con Protección Civil y Cruz Roja, ha sido fundamental para estos resultados, aseguran desde la jefatura de la Policía.