Las primeras investigaciones apuntan al robo como móvil del asesinato del matrimonio Beresaluze

Hoy a las 12 en la iglesia de San Pedro, se oficiará un Responso ante las cenizas del matrimonio Beresaluze

El trágico suceso que ha conmocionado a la población de Novelda y que ha terminado con la vida de Paco Beresaluze y su esposa Susana, tuvo lugar sobre la media noche del lunes al martes. La autopsia ha revelado ya la causa de las muertes. Ella murió por diversas contusiones en el cuerpo y la cabeza y él desangrado a causa de una herida de escopeta en la pierna, a la altura de la rodilla.

Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante. Las patrullas de homicidios y laboratorios criminalísticos de la Unidad de Organización de la Policía Judicial de Alicante encargadas de las investigaciones en el lugar de los hechos están ultimando de recabar todos los datos necesarios para determinar la causa del robo. Al mismo tiempo, los cuerpos de Francisco y su esposa Susana salieron ayer del Instituto Anatómico Forense de Alicante donde se les realizó la autopsia que reveló las causas de la muerte. Francisco presentaba diversas contusiones por el cuerpo, pero lo que realmente causó su muerte fue una herida de escopeta en la pierna, a la altura de la rodilla, por la que se desangró. Por su parte, Susana murió por los diversos golpes recibidos sobre todo en la cabeza con algún objeto contundente. Hay que recordar que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que todavía quedan muchos más datos por conocer de la investigación.

Según las mismas fuentes consultadas, el matrimonio estuvo el lunes comiendo junto a su familia. La encargada de la limpieza del chalé encontró los cuerpos a las 8 h. de la mañana del martes, cuando se disponía a comenzar su trabajo. Inmediatamente después dio parte a la Policía Local de Novelda, quien se personó allí en un primer momento acompañados de la Policía Judicial. Más tarde acudieron las patrullas de homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, quiénes se hicieron cargo del caso. La jueza encargada de permitir el levantamiento de los cadáveres fue la decana del Partido Judicial de Novelda, Ángela Sanz Rubio, hacia las 13.40 h. del martes una vez comprobado el estado de la casa y de la investigación. Desde la Casa Ymás de Novelda, domicilio de las víctimas, se trasladaron los cuerpos al Anatómico Forense de Alicante para continuar con la investigación. Una vez que los agentes encargados de esclarecer los hechos den por finalizada su tarea en el lugar de los hechos, la Guardia Civil permitirá a los familiares el acceso a la casa para comprobar los daños y confirmar la hipótesis de robo que se baraja en la investigación.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES