Dos perros de presa causan el pánico en la vía pública

Dos perros considerados potencialmente peligrosos crean la alarma en la zona de la Calle Pérez Beltrá, causando la muerte de un animal e hiriendo a otro al tiempo que mordieron a un viandante, que intento separar a los animales.

Los animales se trataban de un Bullmastiff y Doberman potencialmente peligrosos, los cuales caminaban solos y sueltos por una zona muy transitada por viandantes.

Sobre las 08,30 horas de la mañana del domingo, efectivos de la Policía Local de Novelda fueron alertados de la presencia de dos perros peligrosos, por la zona de la Calle Poeta Pérez Beltrá, que habían atacado a otros dos perros hiriendo a uno de ellos y dando muerte a otro, al tiempo que habían mordido a uno de los titulares que intento separar a los animales en la pelea.

De forma inmediata se trasladan efectivos de la Policía Local de Novelda, a la zona y son informados por diferentes viandantes que pasean, que los dos animales deambulan solos y sueltos sin bozal ni collar, y causan verdadero pavor a los viandantes.

Tras la búsqueda se localiza a los animales, por la zona de la calle Padre Lorenzo, por lo que se requiere la colaboración de efectivos de la sociedad protectora de animales, la cual se persona y finalmente se consigue capturar a los dos perros, evitando de esta forma mayores consecuencias.

Se da la circunstancias que los animales no cumplían la normativa vigente en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, ni se encontraban identificados, localizando posteriormente a sus propietarios, titulares de una finca cercana en la zona.

En otro orden de cosas, efectivos de la Policía Local el sábado tarde tuvieron que actuar en la detención de un conductor que provocó un accidente de tráfico en la Avda. de Reyes Católicos con Alfonso el Sabio, al no respetar las señalización semafórica, provocado un accidente por embestida con otro vehículo que circulaba correctamente.

Después del suceso sin identificarse con el otro conductor implicado, prosigue la marcha del vehículo, ocasionando un nuevo accidente en la Avda Cortes Valencias, donde efectivos de la Policía Local tras comprobar que circulaba con una tasa que cuatro veces superior la permitida 1,20 miligramos aire aspirado proceden a su detención, en evitación de mayores daños, siendo puesto a disposición judicial.

La Policía Local realizó otro control de alcoholemia en la madrugada del sábado, sobre las cuatro horas, al observar circulando un vehículo de forma anormal, y su conductor un joven, igualmente dio positivo en la tasa de alcoholemia permitida, en esta ocasión se evito cualquier accidente de tráfico.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y ahora que pasa con los perros y con los dueños Que ocurre ahora,me lo explica alguien???

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES