Rebajan la condena a los atracadores que intentaron robar en el Banco Central Hispano

El pasado 21 de abril de 2006, la entidad que el Banco Central Hispano tiene en la calle San Alfonso de Novelda sufrió un intento frustrado de atraco por tres hombres, que fueron reducidos por la Policía y que mantuvieron secuestrados a los clientes que realizaban gestiones ese día en el banco durante 30 minutos.

Ese tiempo ha sido el detonante de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de reducir la condena de 62 a 26 años a los tres atracadores. La razón es que 30 minutos no excede del tiempo necesario para lograr sus objetivos criminales. La defensa intentó reducir esa pena pidiendo al Supremo que volviera a repetir el juicio, petición que ha sido desestimada.

Los atracadores entraron en la entidad bancaria ataviados con pelucas, gorros y gafas de sol y un gran número de armas de guerra, pero la Guardia Civil y la Policía Local frustraron el robo.

Después de esta decisión, los procesados solo cumplirán entre 8 y 9 años de cárcel en lugar de los 16 y medio que habían sido impuestos en un primer momento como pena máxima de cumplimiento efectivo por la Audiencia de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES