Una gran tormenta de agua descarga sobre Novelda en la tarde de ayer

Más de 40 litros en poco más de hora y media, desbordó calles, desagües y aceras. La policía local tuvo que emplearse a fondo para atender todas las incidencias. La peor parte se la llevaron la avenida de Cortes Valencianas, avenida de la constitución y los puntos negros de siempre, Castelar-Colón-Avenida Constitución, donde se inundaron numerosos comercios. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO).

Comercios inundados, avenidas cortadas y muchas quejas por parte de la ciudadanía referente a la idoneidad de los colectores y alcantarillados, aunque una tromba de agua como la de ayer, en tan corto espacio de tiempo, complica mucho las cosas.

Calle Colón, Esta calle es una de las más problemáticas de la población. A ella desembocan las abundantes aguas provenientes de la calle Castelar y tanto al inició de Colón como al Final, se ocasionan verdaderos embalses que engullen las aceras e impiden el paso peatonal. Recogemos la “indignación” que nos han hecho llegar algunos comerciantes de esta calle, que ayer vieron inundadas sus tiendas ante la impotencia de no poder hacer nada, excepto, quejarse desde hace años, e informar reiteradamente al ayuntamiento de tan grave problema. En Pintor Sorolla y aledaños, el agua a inundado garajes, edificios y a ocasionado también muchos problemas, según nos trasladan sus vecinos.

La entrada a Novelda desde la Monfortina, también estuvo cortada durante un buen rato a causa del agua que bajaba procedente de la rambla pasa por los montes Monteagudo y Serreta.

Para el día de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, amplía la preemergencias por fuertes lluvias y tormentas.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y que me dicen del rio-rambla en el que se convierte el carrer La Font? Se podía navegar en barca al poco de empezar a llover. Es una vergüenza. El agua entraba en las entradas de los domicilios. Y eso que fueron 40 litros por metro cuadrado (bastante lluvia, pero nada fuera de lo habitual en Novelda). No quiero imaginar si llega a seguir lloviendo y hubieran caído 80 litros: podríamos haber practicado el descenso de aguas bravas en canoa.

  2. la avd. constitución es un pantano por culpa de los pasos de peatones elevados , son mas altos que las aceras y no tienen salida de agua y en el momento que llueve un poco ya esta el agua por encima de las aceras. Eso tienen que arreglarlo.Y la policia la llamas para que lo vea y vienen cuando ya no hay agua. Una solución ¨YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí