El primero de ellos fue detenido sobre las 17.20 horas, al producirse una clara situación de violencia de género, actuando los agentes noveldenses conjuntamente con la Guardia Civil de Novelda, en la detención de M.C.M.S. de 48 años de edad, por agresiones a su ex pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana
La segunda detención se produce sobre las 18.00 horas, a consecuencia de que una patrulla observa un vehículo BMW 525, en la calle Pau Casals, el cual le infunde sospecha. Una patrulla de la Policía Local de Novelda procede a su identificación de sus dos ocupantes, una pareja ambos con numerosos antecedentes delictivos, procediéndose a la detención del varón M.H.B.P., de 30 años de edad, y de nacionalidad española. Sobre esta persona, recaían dos requisitorias por robo con violencia e intimidación y otra por desobediencia y conducción temeraria, hechos producidos en las localidades de Elda y Petrer, quedando así también el vehículo a disposición judicial.
Por otra parte, se recuperó numeroso cable sustraído en la partida rural de El Campet, al ser sorprendidos dos individuos, dejando en su huida el material sustraído.