La lluvia corta el acceso a Novelda

Las abundantes lluvias, acaecidas desde el pasado jueves 8, obligaron ayer a cortar el acceso a la Avenida del Vinalopó a causa de la inundación del mismo. Durante más de dos horas se impidió la circulación de tráfico, mientras la policía local aunaba esfuerzos en achicar el agua por los colectores de desagüe de la calle

Durante de tres días, las calles de Novelda han presenciado el discurrir continuo de torrentes de agua. Tras el inicio de las precipitaciones en la mañana del jueves, en el que llovió una media de 38’6 litros por metro cuadrado, los copiosos aguaceros se han sucedido a lo largo del fin de semana. Ayer, después de llover una media de 17’1 litros por metro cuadrado, hubieron de ser cortados, además de la Avenida, los pasos sobre el río para ir a la Tejera y al Clot por encontrarse desbordados por el agua del Vinalopó.

La Policía Local acudió a la entrada Norte de Novelda ante la necesidad de reducir la creciente inundación de la zona. A su llegada, el agua ascendía a cerca de un palmo del suelo, por lo que se abrieron los conductos de desagüe para facilitar el drenaje de la riada.

Por otra parte, en el acceso a la autovía por la estación, las acequias laterales a la altura del puente desbordaron también, llenando la vía de grava, ramajes y demás obstáculos para los vehículos transeúntes.

Frente a la sucesión de incidencias, tanto la Policía Local como Protección Civil han estado muy pendientes de cualquier otra eventualidad ocasionada por la lluvia.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES