El empresario noveldense involucrado en la Operación “Babel” aclara los hechos

El noveldense J. P. contrató a una veintena de trabajadores presuntamente portugueses para realizar unas obras en Almería. Empleados que el empresario de Novelda dio de alta en la seguridad social cumpliendo con la legalidad vigente. Sin embargo, estas personas contratadas manipularon y falsificaron sus tarjetas de trabajo puesto que, en la posterior investigación policial, se comprobó que no eran portugueses sino brasileños en situación irregular. Los trabajadores detenidos en la Operación “Babel” han declarado que el empresario noveldense desconocía por completo estos hechos ante el juez, por lo que de momento ha sido absuelto a la espera del juicio

Los hechos parten de Torrevieja, donde el empresario noveldense subcontrató los servicios de una veintena de trabajadores que pertenecían a otra sociedad comercial de esta ciudad. A J. P, de Novelda, le engañaron al asegurarle que estos empleados eran supuestamente portugueses, por lo que al pertenecer a la Unión Europea, el empresario noveldense les dio de alta en la seguridad social siguiendo con la legalidad vigente, desplazándose a Almería donde están teniendo lugar las obras.

Sin embargo, una posterior investigación de la Policía Nacional en la denominada Operación “Babel” comprobó que no eran portugueses, sino brasileños en situación irregular en nuestro país, por lo que procedió a denunciar al noveldense por un delito contra el derecho de los trabajadores. Los empleados de nacionalidad brasileña usurpaban la identidad de otras personas tomando otra tarjeta legal y cambiándoles la foto o bien directamente la falsificaban.

De momento, el noveldense ha estado tres días en Almería aclarando todos estos hechos, demostrándose que desconocía la situación irregular de los inmigrantes, que fue engañado por el primer empresario de Torrevieja (que hoy por hoy se encuentra en paradero desconocido) y, tal y como han declarado los trabajadores ilegales involucrados ante el juez, no tiene nada que ver con todo esto.

El empresario noveldense ya se encuentra en Novelda a la espera del juicio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES