La Guardia Civil de Novelda celebra el día de la Virgen del Pilar

El Cuartel Principal de la Guardia Civil de Novelda contó con la asistencia de la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, y el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, entre los invitados en el día de la Patrona de la benemérita en el que también se otorgaron distintas condecoraciones y medallas. El primer teniente Alcalde, Víctor Cremades, no acudió al evento

La Guardia Civil de Novelda celebró el pasado viernes el día de su patrona, la Virgen del Pilar, que contó con la asistencia de distintas autoridades. Entre ellas, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, quienes aludieron en sus respectivos discursos a la reivindicación de un nuevo cuartel tras catalogarse éste como “puesto principal” por la subdelegación del Gobierno.

Tras la habitual misa en la parroquia de San Roque, el cuerpo de la Guardia Civil de Novelda y de la policía local de la localidad se desplazaron hasta el cuartel donde tuvo lugar la entrega de los galardones y condecoraciones que fueron a parar a Jesús López Hernández, Jesús Gil Martínez y al brigada José Casasola Martín. Los dos primeros recibieron la Cruz al Mérito con distintivo blanco mientras que al tercero le otorgaron una placa por sus 31 años de servicio y dedicación. Además, la Guardia Civil de Novelda, como prueba de agradecimiento por la estrecha colaboración con la Policía Local de la ciudad, concedió al Jefe-intendente del municipio, Juan Carlos Escolano, una placa conmemorativa en representación de la policía local.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señaló la importancia de la Guardia Civil ante las labores de seguridad y “preservar la tranquilidad pública” que realiza. De este forma, según Beltrá, se explica el descenso del 6% de la delincuencia y, a continuación, reivindicó la construcción de un nuevo cuartel “que trasladaremos a la Subdelegación del Gobierno”. Por su parte, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, se sumó a esta reivindicación y aseguró que hará todo lo posible para que se produzca la construcción de ese nuevo cuartel.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, y el edil de Industria y Medios de Comunicación, Francisco Cantó, también acudieron al día de la Patrona de la Guardia Civil así como el portavoz del PP, Rafa Sáez, la edil Mayte Botella y otros dirigente populares del Ayuntamiento de Novelda. El primer teniente alcalde, Víctor Cremades, no acudió al evento.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Que el Alcalde es Mariano, si Victor no va no pasa nada, como si no va Oriental. Y bravo por Milagrosa por asistir a los actos de su pueblo.

  2. la guardia civil es el cuerpo más sacrificado y peor pagado de las fuerzas de seguridad

  3. Víctor criticó al PP por no asistir a un acto el 9 de octubre porque estaba la bandera catalana y no la valenciana, lo hizo en rueda de prensa. Ahora resulta que él o los de su partido no van a acompañar a la Guardia Civil en su día de fiesta. Como siempre contradiciendo sus propias palabras y criticando de los demás lo que él hace

  4. ¿Y por qué Vícto, nacionalista de Compromís, no asistió al acto? ¿Cómo es posible que no acudiera nuestro primer teniente Alcalde a un acto tan importante como éste?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES