El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Unió de Llauradors

El Consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con el sindicato comarcal Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià para cubrir las necesidades de los agricultores en cuanto al control del campo durante los meses de recolección. El convenio asciende a un importe de 32.350 euros, suma que se ha hecho efectiva en un 33% una vez rubricado

La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento noveldense, enmarcado en la campaña 2007 de protección de la uva que, pese a ser independiente de la patrulla de vigilancia rural de la Policía Local, responderá a una actuación coordinada. En esa línea, el Secretario Comarcal Unió de Llauradors, José Antonio Rico, ha declarado que “seis personas con dos vehículos equipados harán un seguimiento de la zona”, de modo que “se trata de colaborar con los agricultores, ya que esta época supone un momento importante para ellos, debido al movimiento de personas”. Con ello, Rico ha manifestado que “intentamos cubrir una necesidades en el campo para que la uva se encuentre en las mejores condiciones y la finalización de este servio está en función de las propias necesidades de los agricultores”.

Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá, que ha firmado el convenio con un valor de 32.350 euros, de los cuales ha hecho entrega en un 33%, ha deseado lo mejor para el campo con esta iniciativa de la Unió de Llauradors, así como una “buena calidad para la uva”.

La firma de este acuerdo de colaboración se ha llevado a cabo con la presencia del alcalde Mariano Beltrá, el Secretario Comarcal Unió de Llauradors, José Antonio Rico, el concejal de Agricultura, José Manuel Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez.

La “guardería rural”

El edil de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, ha comentado que “las patrullas de la Policía Local prestan durante todo el año el servicio de vigilancia rural, que se va a ver reforzado ininterrumpidamente las 24 horas del día”. El coste añadido de este servicio es de 7.000 euros y cuenta con dispositivos de GPS para la localización de las fincas.

La lluvia y la cosecha

“El exceso de humedad es un problema serio que afecta sobre todo a la variedad de uva ideal y moscatel, lo cual ha supuesto una merma importante”, ha declarado José Antonio Rico, y ha añadido que en el caso del aledo “la calidad es buena pero puede dejar de serlo si el tiempo no cambia. Las lluvias son beneficiosas pero pueden empezar a ser preocupantes, el tiempo va a determinar la calidad de la uva”, ha concluido Rico.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya va siendo hora de que el ayuntamiento se preocupe de nosotros los agricultores, no hay que olvidar que Novedla es en una parte importante agricola.Hasta ahora a mi el agua que ha caido no me ha hecho mucho daño.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES