Desconocen si repatriarán o no el cadáver de la mujer de nacionalidad rumana fallecida en Novelda por un presunto delito de malos tratos

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, está a la espera de la resolución del juez encargado del caso para saber si será el Ayuntamiento quien tendrá que hacerse cargo del entierro o bien la embajada de Rumanía en caso de repatriación. Por el momento, el cuerpo de la fallecida se encuentra en el depósito del Instituto Anatómico Forense de Alicante

El cuerpo sin vida de la mujer de nacionalidad rumana fallecida en Novelda por un presunto delito de malos tratos se encuentra, hoy por hoy, en el Instituto Anatómico Forense de Alicante sin que por el momento se haya aclarado su paradero final.

En este sentido, el Ayuntamiento de Novelda está a la espera de la resolución judicial que dictará si el cadáver sea repatriado o, por el contrario, sean las autoridades municipales quienes se encarguen del entierro. Así lo aclaró el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quien aseguró que este matrimonio no está “empadronado en la ciudad” y que, “aunque es posible que tenga un familiar aquí, no lo sabemos a ciencia cierta”.

En caso de repatriación, la embajada de Rumanía será la encargada del coste económico mientras que, en el segundo de los casos, será el Ayuntamiento de Novelda quien asuma los gastos.

Por otro lado, según fuentes policiales, los hijos del matrimonio no han requerido ayuda psicológica tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil en Novelda. El acusado y presunto autor de la muerte prestó ayer declaración ante el juez después de negarse a hacerlo en español. Finalmente, se localizó a un traductor de rumano para la continuación de la sesión de preguntas por parte del magistrado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES