Un gran número de participantes acoge con éxito el concurso de gachamigas de San Roque

La XXVIII edición de esta tradicional cita festera contó con 165 paellas. Todas ellas se realizaron junto al parque del cuartel de la Guardia Civil, donde los miembros de la comisión de fiestas repartieron cerveza y latino de forma gratuita a todos los asistentes, así como los productos básicos para la confección de la gachamiga (ajos, aceite de oliva, harina y agua). Desde las ocho de la mañana, el parque contó con una gran presencia de público, que se fue incrementando con las horas. El resto de la mañana se completó con los torneos de fútbol, baloncesto, la sesión de paloma y la posterior entrega de trofeos

No cabía ni un alma. Y todo el parque repleto de pequeñas hogueras. De esta forma, desde las ocho de la mañana, el parque junto al cuartel de la Guardia Civil contó con una gran presencia de público. De hecho, nada más arrancar la competición, la cola crecía por momentos para recoger los productos básicos en la confección de la gachamiga (ajos, agua, aceite de oliva y harina) que los miembros de la comisión de fiestas repartieron gratuitamente. Gratis como la cerveza y el latino con que la organización trataba de apagar el sofocante calor que hizo acto de presencia durante toda la mañana.

La XXVIII edición de esta tradicional cita festera que se celebra por las fiestas del barrio de San Roque registró un total de 165 gachamigas, cuyo primer premio recayó en manos de “Pedro”. Al acto también acudieron distintos representantes de la corporación municipal que no quisieron faltar a la cita. Entre ellos, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, el concejal de Obras, José Manuel Martínez e incluso el edil de Nuevas Tecnologías, Francisco Cantó. Todos ellos, miembros del equipo de Gobierno que no solamente aparecieron por allí para probar los exquisitos bocados de las gachamigas, sino que además se atrevieron a participar en el concurso. Pero, visto el resultado final, no obtuvieron mucha suerte.

El Partido Popular también acudió a este encuentro gastronómico que, cada año, va a más. De esta forma, mezclados entre el público asistente, se encontraban el presidente del comité local del PP y representante en la Junta de Gobierno Local, Ramón Martínez, la concejala Mayte Botella, así como el edil Oriental Juan, que apareció ataviado de “motero”.

La mañana se completó con los torneos de fútbol, baloncesto, la sesión de paloma y la posterior entrega de trofeos. Acontecimientos que se desplazaron a la plaza junto a la iglesia de San Roque, donde conforme transcurrían las horas la gente se marchaba para preparar la comida o bien el aperitivo tras el atracón de la gachamiga que tuvo lugar a primera hora del día.

GANADORES CONCURSO DE DARDOS

1) Sete
2) Serra
3) Miguel
4) Carlos
5) Borja
6) Julio

GANADORES DEL CONCURSO DE GACHAMIGA

1) Pedro
2) Conchi Verdú
3) Igual
4) Ángel Agües
5) Antonio

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES