Novelda protesta contra el terrorismo doméstico

Numerosos ciudadanos noveldenses y gran parte de la corporación municipal (con equipo de Gobierno y oposición presentes) se han manifestado en los soportales del Ayuntamiento contra el asesinato de la mujer fallecida por un presunto delito de malos tratos en Novelda. Tras los cinco minutos de silencio, la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, dedicó unas palabras contra “esta violencia machista que se sustenta en el ejercicio de poder que los hombres realizan sobre nosotras, las mujeres, pero también en la tolerancia y justificación de parte de la sociedad respecto a ella”. Al acto acudió la noveldense y fiscal general en asuntos de violencia doméstica, Soledad Cazorla

El acto contaba con el respaldo unánime de los distintos colectivos de la mujer. Una condena común a la que se ha sumado el equipo de Gobierno con el alcalde, Mariano Beltrá, al frente así como el líder de la oposición, Rafa Sáez, junto a sus concejales. Una protesta a la que han acudido numerosos noveldenses anónimos que han querido con su presencia apoyar a las víctimas y a la reciente fallecida en Novelda por un presunto delito de malos tratos.
Tras los cinco minutos de silencio, pasadas las doce del mediodía y ante los soportales del Ayuntamiento, la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, dedicó unas palabras contra “esta violencia machista que se sustenta en el ejercicio de poder que los hombres realizan sobre nosotras, las mujeres, pero también en la tolerancia y justificación de parte de la sociedad respecto a ella”. Una “lacra” que también etiquetó como “terrorismo doméstico” y que, como incluía el manifiesto leído, “no debe impedir que haya silencio ni actitudes tibias frente a estos hechos”.

“Mientras exista una mujer que sufre en la oscuridad de su hogar la violencia, todos y todas somos agresores si callamos y toleramos”, apuntó la edil.

MÁS PROTESTAS

La noveldense y fiscal general en asuntos de violencia doméstica, Soledad Cazorla, abandonó su lugar habitual de vacaciones en Novelda para también mostrar su rechazo y protesta ante este tipo de terrorismo doméstico. “Esta es una enfermedad (la violencia doméstica) de la sociedad que tenemos que erradicar. Ya se han dado algunos pasos al respecto, pero tenemos que seguir luchando para erradicarla de forma definitiva. Y tenemos que también concienciar a la mujer maltratada de que su sufrimiento no puede caer en el silencio, y hay que denunciar cualquier hecho delictivo”, apuntó.

PP

El portavoz del PP en Novelda, Rafa Sáez, destacó que este tipo de actos “nos tienen que unir a todos, para luchar contra toda esta gente que sigue maltratando y realizando este tipo de cosas”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES