La Policía Local realiza cuatro detenciones durante el fin de semana

Los agentes de Novelda arrestaron a un varón de nacionalidad española, de 23 años, con numerosos antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia grave y amenazas. Las otras tres detenciones se realizaron por la conducción bajo los efectos del alcohol, robo y un presunto delito de violencia doméstica

La primera detención se produjo en la madrugada del viernes al sábado 11 de agosto, cuando a las 05,30 horas, un turismo conducido por un joven se salta un semáforo en rojo en la Plaza Pio XII, en presencia de un patrulla de esta Policía que le hace el alto, iniciando el turismo una huida a la desesperada, ignorando las preferencias de paso, llegando incluso a subirse por las aceras, con un claro desprecio a la integridad física del resto de usuarios de la vía. Finalmente, en un camino de la vecina localidad de Monforte del Cid, el turismo se sale de la vía y su conductor emprende una huida a pie, siendo alcanzado y detenido por los policías que le perseguían.

El detenido D.G.M. es un varón de nacionalidad española, de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, y fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia grave y amenazas a agentes de la autoridad.

ALCOHOL

Por otra parte, en la tarde del sábado, se realizaron diligencias por un presunto delito de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al conductor de un turismo implicado en un accidente de tráfico en la C/ Marqués de la Romana. El conductor B.P.E.G. es un varón de 38 años, de nacionalidad ecuatoriana, que fue puesto en libertad a disposición judicial.

ROBO

Sobre las 03,00 horas de la madrugada del sábado al domingo se recibe una llamada en esta Policía Local de un vecino comunicando que estaban robando en el interior de un turismo en la C/ Santa Rosalía. Desplazados al lugar de los hechos, dos patrullas de la policía logran localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, tratándose de dos jóvenes de nacionalidad rumana M.E.M. y M.S., de 20 y 21 años respectivamente, a los que les intervino un radiocasette y varios objetos más procedentes del interior del vehículo.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por último, se trata del desgraciado suceso ocurrido en la noche del sábado al domingo en el que murió una mujer de 43 años de nacionalidad rumana, al parecer, a consecuencia de un herida en el pecho, causada por arma blanca, en el que se realizó una estrecha colaboración con la Guardia Civil, para la detención del presunto autor y marido de la victima, I.R. de 49 años de edad y nacionalidad rumana, que dio como resultado la localización y detención del mismo por parte de una patrulla de la Policía Local de Novelda, sobre las 10,45 horas del domingo. El detenido fue entregado a la unidad judicial de la Guardia Civil, quien está a cargo de la investigación de los hechos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES