La Policía Local detiene a tres menores de nacionalidad rumana por estafa

Los fraudes se efectuaban en varias vías de la población y en el interior del mercado de abastos de Novelda. Además, identificaron a dos jóvenes que se encontraban cometiendo un delito contra la propiedad fuera del casco urbano de Novelda

La Policía Local fue informada días atrás, a través de algunos ciudadanos, de que varios jóvenes, solicitaban una donación para una asociación de minusválidos. Por lo que en la mañana del miércoles, desplegó diferentes efectivos en la zona del mercado y aledaños, con objeto de vigilar estos hechos.

El resultado fue la identificación de tres jóvenes, que en la calles adyacentes al mercado que solicitaban dinero y ofrecían como garantía un certificado falso, y la firma de un documento, donde se hacia constar las cantidades entregadas y la persona que las aportaba. Los jóvenes, dos chicas y un varón de 14 y 16 años, de nacionalidad rumana, se hacían pasar por sordomudos, incluso ante la propia Policía Local. Finalmente, al recuperar el habla, reconocieron los hechos.

Fueron detenidos y puestos a disposición judicial, por supuesta falta de falsificación de documento y estafa, siendo la asociación que suplantaban Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y para Niños Pobres, institución desconocida.

Intervención fuera del casco urbano

El mismo día por la tarde, sobre las 18,30 horas, los efectivos de la Policía Local, identificaban a dos jóvenes que se encontraban cometiendo un delito contra la propiedad en la zona rural, Casas de Sala.

Los menores de 14 años, fueron puestos a disposición de sus padres, instruyéndose diligencias a la autoridad judicial.

“Es de reseñar que estas intervenciones, son el resultado de los diversos servicios de vigilancia que en materia de Seguridad Ciudadana la Policía Local viene realizando de forma permanente, tanto en el casco urbano como en la zona rural”, afirma el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES