La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a tres atracadores que asaltaron una gasolinera, una farmacia y un bar a punta de pistola

Las detenciones se han practicado en las localidades alicantinas de Agost y Aspe

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a tres personas, de nacionalidad española, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a asaltar establecimientos, utilizando un arma de fuego. Las detenciones se han practicado en las localidades alicantinas de Agost y Aspe y los investigadores vinculan a los arrestados con los atracos cometidos días atrás en una gasolinera, en una farmacia y en un bar.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe y del grupo de la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, unieron sus esfuerzos para descubrir que las mismas personas que se encontraban detrás del asalto a una gasolinera de Elche eran las mismas que, anteriormente, habían atracado una farmacia y un bar, en la localidad de Aspe.

En el robo de la gasolinera, los presuntos culpables cubrían sus rostros con pasamontañas y utilizaban un arma de fuego y diversas armas blancas para amenazar a la empleada del establecimiento. Además de sustraer todo el dinero de la caja, robaron un vehículo propiedad de la trabajadora que, posteriormente, fue recuperado.

La sustracción de este coche propició alcanzar la sospecha de que los asaltos a la farmacia y al bar se produjeron de forma similar, hechos conocidos y perseguidos por la Guardia Civil, lo que determinó poner en marcha un equipo conjunto de investigación.

Por parte de los investigadores, se intensificaron las pesquisas atendiendo a diferentes aspectos, tales como modus operandi empleado por los autores en sus hechos delictivos. Los autores exteriorizaban mucha agresividad hacia las víctimas mientras les amedrentaban con la exhibición de objetos peligrosos, hasta anular su posibilidad de defensa. Los investigados acumulaban numerosos antecedentes policiales  sobre hechos de la misma naturaleza lo que permitió analizar, de manera minuciosa, las pruebas encontradas, tales como el uso de prendas de vestir para cometer los diferentes robos con violencia, halladas posteriormente en los registros domiciliarios practicados.

Fruto de lo anterior, se iniciaron vigilancias y seguimientos en torno a los investigados, pese a que adoptaron fuertes medidas de seguridad con la intención de dificultar la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, circunstancia que no impidió el buen curso de la investigación.

Una vez identificados los componentes del grupo criminal se diseñó un operativo conjunto en el que participaron miembros de ambos cuerpos y en el que participó el Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES), adscrito a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, para practicar las detenciones, debido a la especialización y a la peligrosidad de los investigados.

Una vez detenidos los tres miembros de la banda, se realizaron dos registros domiciliarios, uno en Aspe y otro en Agost, en los que se intervinieron gran parte de las prendas de ropa utilizadas por los arrestados así como diferentes teléfonos móviles, tarjetas SIM y otros efectos posiblemente relacionados con otros hechos delictivos.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años, fueron acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número Uno de Elche, juzgado que decretó prisión provisional para los mismos.

La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan que a los acusados se les pueda imputar nuevos hechos delictivos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES