El Ayuntamiento de Novelda aprobará este martes en sesión plenaria la creación de “Reactivem Novelda”, un Plan de Estímulo Económico para paliar los efectos del coronavirus

En el pleno se aprobará también el desarrollo del Plan de Emergencia Social y una moción que solicitará al gobierno central destinar una parte del remanente de tesorería del consistorio noveldense a medidas económicas y sociales ante la crisis

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado durante una entrevista realizada este lunes en Novelda Digital a través de nuestro canal de Youtube, que en el pleno ordinario de mayo se aprobarán varios asuntos que ayudarán a paliar los efectos de la crisis por el COVID-19.

“Reactivem Novelda” es el nombre que recibe el Plan de Estímulo Económico y cuya creación e iniciación se aprobará este martes, junto con el desarrollo del Plan de Emergencia Social y una moción que solicitará el Ayuntamiento noveldense al gobierno central para destinar una parte del remanente de tesorería (partida que normalmente se destina a amortizar deuda) a medidas económicas y sociales ante la crisis.  

Sobre el plan de estímulo económico, el alcalde de Novelda indicaba que llevan tres semanas trabajando en él, planteando medidas para reactivar el municipio y harán un importante esfuerzo para estar al lado de la gente y de los tejidos productivos, como es el comercio local, las pymes y los autónomos. Por ello, en este pleno ordinario se planteará el desarrollo del  mismo para posteriormente en otra sesión plenaria extraordinaria aprobar las medidas definitivas.

Además desde el consistorio noveldense, han estimado que los ingresos caerán alrededor de un millón de euros, por lo que durante la sesión plenaria, deberán reajustar el presupuesto de 2020 teniendo en cuenta la estimación, lo que supone una reorganización del dinero destinado a partidas como Fiestas y Obras que no se realizarán para priorizar en gasto social. En definitiva, “reajustar el presupuesto a la realidad y centrado en ayudar a la población y a los que generan riqueza”, comentaba el alcalde.

Durante la entrevista, Martínez insistía en que otros proyectos de ámbito autonómico continúan adelante, como es el caso del Plan General o el Distrito Digital, ya que la tramitación continúa desarrollándose vía telemática. Y sobre la nueva forma de trabajo, el alcalde explicaba que desde este lunes, se ha reactivado la atención presencial en el Ayuntamiento de Novelda siguiendo las medidas de seguridad: entrando de uno en uno, haciendo la cola en los soportales, utilizando mascarillas y desinfectándose con gel. Aunque continúan recomendando que las gestiones del Ayuntamiento se tramiten vía telemática.

Por último, el alcalde de Novelda se despedía mandando ánimos a la población y transmitiendo sus condolencias a todos aquellos que durante esta crisis hayan perdido a algún familiar. Sobre todo, pedía tranquilidad y aseguraba que la corporación municipal estará ahí para ayudar a la ciudadanía: “Vamos a salir unidos”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES