Realizan una fiesta clandestina con más de 200 personas sin permiso municipal ni medidas sanitarias

El evento tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo

Durante la madrugada del sábado al domingo de este fin de semana pasado, más de 200 personas acudieron a una fiesta ilegal que se celebró en una finca privada en Novelda, ubicada por La Serreta. Según confirmaba el edil de Seguridad, Ximo Mira, no había permiso municipal para celebrar el evento ni siguieron las medidas sanitarias ni de seguridad, vulnerando de este modo toda responsabilidad social que debe seguir la ciudadanía ante la situación producida por el COVID-19.

Una fiesta en la que los asistentes bailaron sin ningún tipo de restricción y que se ha hecho pública en las redes sociales. Los vídeos de la misma se han puesto a disposición de la Policía Nacional y Autonómica para que tomen las medidas pertinentes.

El edil considera “una falta de respeto a todas las familias que han perdido un ser querido y a todas las personas que han trabajado durante esta pandemia para paliar los efectos de la misma”. Y hace hincapié en la responsabilidad social que debemos respetar todos los ciudadanos para que estos hechos no se vuelvan a repetir: “En Novelda no podemos permitir tener un foco que nos devuelva al origen del confinamiento”. Y anuncia que, ante situaciones similares, actuarán dentro de la legalidad para que estos hechos sean castigados debidamente.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, explicaba que se trata de una actuación conjunta de la Unidad Inspectora de la Policía Autonómica con sede en Elche y las patrullas de la Policía Local. Según relata Sarrió, se personaron en el lugar y trataron de averiguar si tenían permiso o no para celebrar dicho evento.

“El propietario es de Novelda, vive en Novelda y se negó en todo momento a que entráramos y a partir de ahí se levantó un acta por falta muy grave a la norma que es obstruir la labor inspectora”.

Una incidencia que ya ocurrió en 2017 con el mismo propietario y en la misma finca, añadía el intendente, recalcando que en la fiesta de este fin de semana no había ningún tipo de medida de seguridad ni sanitaria: “No había ningún tipo de seguro y todo era ilegal por tanto vamos a proceder contra los propietarios de esta propiedad”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. QUE TRISTE RESULTA ASIMILAR ESTAS ¡¡IRRESPONSABIIDADES¡¡ DE 200 PERSONAS Y MÁS TRISTE QUE LA ORGANIZE UN «NOVELDERO» E IMPIDA LA INSPECCIÓN DE LAS AUTORIDADES POR ¡¡SEGUNDA VEZ¡¡ NO TENEMOS ARREGLO

  2. Como anteriormente en la serreta Casa Imas propiedad de los Beresaluze pandilla de irresponsables tanto lo convocantes como los asistentes,

  3. Con solo ver los vídeos uno se da cuenta de quién tiene la razón, las autoridades o los irresponsables.
    Me quedo asombrado de ver la gente bailando en el tejado.
    Y todavía sale el hijo del propietario a intentar explicar lo inexplicable, y a justificar lo injustificable.

  4. Y aún hay que ser sinverguenza para hacer una «rueda de prensa»
    Si al menos hubiese sido para pedir disculpas aún, pero no.
    Hay que tener la cara muy dura para hacer algo así con la que está cayendo, da lo mismo que sea fiesta privada. ¡HAY QUE PENSAR EN LOS DEMÁS! Nuestras acciones tienen consecuencias.

    • Atención. Pregunta.
      ?Se va a denunciar solo al propietario o también a los asistentes?
      Ambos vulneran gravemente la legalidad.
      Estos grupos de inconscientes irresponsables deben sufrir las consecuencias de sus acciones.
      En caso de que no se les denuncie, se estarà premiando estás conductas y no temeràn repetirlas

  5. Son tan pobres que sólo tienen dinero. Ni elegancia, ni clase, ni educación, ni respeto, ni cultura, ni saber estar, sólo dinero y heredado, que tampoco es que se lo hayan currado. Ni un segundo más pierdo con personajes como estos y los irresponsables que les acompañan. Ale, a pastar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES