Novelda celebra la primera Junta de Seguridad tras el Estado de Alarma

Este jueves, el alcalde y la corporación municipal, junto a las fuerzas de seguridad y la subdelegada del gobierno en Alicante, han mantenido una reunión en el salón de plenos para analizar la situación de los últimos meses

El salón de plenos ha acogido este jueves la primera Junta de Seguridad tras el Estado de Alarma con la participación del alcalde de Novelda, Fran Martínez, y miembros de la corporación municipal, además de las fuerzas de seguridad del municipio y la subdelegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien agradecía la participación de todos ellos en esta reunión.

Una reunión que ha servido para analizar las medidas que se han implementado durante estos meses atrás, los posibles rebrotes y el inicio del curso escolar: “Estos meses han servido para aprender mucho de una pandemia que aún no nos deja y para ver que se ha realizado un gran trabajo de coordinación en todos los sectores sociales implicados en la pandemia”.

En la actualidad, la subdelegad del gobierno destacaba que se está llevando a cabo un “ejercicio muy interesante de cogobernanza con las Consellerias, Generalitat y entidades locales para salir lo antes posible de la pandemia”, donde prima la responsabilidad y el respeto.

Poblador alagaba el extraordinario trabajo que está llevando a cabo la Generalitat con el inicio del curso escolar y añadía que las autoridades deben transmitir responsabilidad y serenidad: “No podemos vivir constantemente como si estuviéramos en un Estado de Alarma. Hay que aprender a vivir y comenzar el curso escolar dando certidumbre y seguridad”.

Por último, manifestaba la necesidad de poner el foco donde estén los rebrotes e implantar las medidas necesarias en el momento que sea necesario, algo que la Comunitat Valenciana ha logrado hacer de forma satisfactoria, según Poblador.  

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, indicaba que se trata de una Junta de Seguridad “atípica” dada la situación actual por la que vivimos y que se ha centrado en las actuaciones llevadas a cabo durante la gestión del Estado de Alarma por todos los cuerpos de fuerzas y seguridad.  

En la reunión también ha habido cabida para temas relacionados con la violencia de género, insistiendo en “realizar esa labor de educación por parte de la ciudadanía centrada en erradicar la lacra social como es la violencia de género”, según Martínez. El inicio del curso escolar o el comienzo de la campaña de uva también han tenido su lugar durante esta Junta de Seguridad “muy extensa y con muchos temas”, finalizaba el alcalde.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES