Llegó la hora del juicio

Maje se sienta ante el jurado que a lo largo de 13 sesiones emitirá su veredicto final

La sala Tirant lo Blanch de la Ciudad de la Justicia de Valencia, presidida por el magistrado José María Gómez, se abrió este miércoles a las 14h. para iniciar el juicio contra la noveldense Maje y su compañero Salva por la muerte del marido de ésta, el ingeniero de Novelda Antonio Navarro, perpetrado el 16 de agosto de 2017 cuando se disponía a subir a su vehículo en un garaje del barrio de Patraix (Valencia).

Durante más de 5 horas los 9 miembros del jurado (5 mujeres y 4 hombres) elegidos entre 30 candidatos, comenzaron a escuchar la lectura de los escritos de las defensas y las acusaciones.  Peticiones de 18 años para Salva y 22 años para Maje por el agravante de parentesco.

Las partes llevaran ante el jurado entre el 14 y 29 de octubre a un total de 51 testigos y 14 peritos, entre los que se encuentran, 28 policías, 2 guardias civiles, 2 forenses, 2 psiquiatras y 1 psicóloga, así como 50 pruebas documentales donde la mayoría son grabaciones telefónicas.

Para este jueves estaba previsto que se iniciara el interrogatorio a los acusados, pero la defensa de Salva ha presentado una nueva prueba psicológica que provocó la suspensión de esta vista, posponiéndola para este viernes, 16 de octubre. Primero declarará Salva y seguidamente Maje.  

Un juicio que ha generado gran expectación entre los medios de comunicación y la sociedad, sobre todo en Novelda, ciudad natal de la acusada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES