Policía Local interpone 19 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias en el parque Pablo Iglesias

El importe medio de cada multa ronda los 300 euros

La Policía Local de Novelda ha interpuesto 19 denuncias por incumplimiento de las normas de prevención higiénico sanitarias y de reunión en el barrio de La Vereda.

Un total de 18 personas, reunidas en varios grupos, fueron denunciadas en la tarde del martes en el parque Pablo Iglesias del barrio de La Vereda por no portar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como por no respetar la restricción que impide la reunión de más de dos personas. Varios de los denunciados, que se encontraban acompañados por menores, mostraron su negativa a respetar las medidas alegando estar en contra de las mismas.

Paralelamente, esta mañana, el cuerpo de policía ha continuado con la vigilancia en la zona y ha interpuesto una nueva sanción en el mismo lugar por incumplimiento de la normativa.

El comisario jefe  ha señalado que la Policía Local ha venido realizando, hasta ahora, una labor “informativa, pedagógica y de concienciación” sobre la necesidad de observar las medidas higiénico sanitarias frente a la Covid, así como las restricciones a la reunión, de forma personal e “incluso utilizando la megafonía de los coches patrulla”, para evitar sancionar “dada la difícil situación que atravesamos y sus consecuencias económicas para muchos sectores” pero, subrayaba, “creemos que las restricciones y medidas son ya lo suficientemente conocidas por toda la ciudadanía y su cumplimiento es obligatorio” de forma que Policía Local intensificará las labores de vigilancia y la aplicación de las sanciones reguladas.

Además de estas denuncias Policía Local también ha levantado acta a diversos establecimientos de hostelería por servir bebidas, a través de los espacios destinados a la recogida de comida para llevar, que los clientes consumen reunidos en la misma puerta del local.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Este mediodía, todavía he visto en los mismos bares la misma situación, una mesa en la puerta del establecimiento, de donde se sirven algunos clientes su consumición y, para disimular, se sientan en el bordillo de la acera con su vasito acompañado del pitillo (que, por cierto, tambíen está prohido). No entiendo como se consiente, a plena luz del día, y en lugares tan céntricos, uno a menos de 100 metros del Ayuntmiento y el otro en una de las calles más concurridas. No se trata de privar la libertad individual, se trata de evitar que, en nuestra ciudad, sigan enfermando y muriendo muchas personas. Repito lo mismo, si no nos rascamos el bolsillo …

  2. Pocas me parecen. Os recomiendo pasar a cualquier hora por el Centro Público de Formación de Personas Adultas LlIlla dels Garroferets, pero no cuando este se encuentra abierto, pasar cuando el centro se encuentra cerrado y como bien es conocido, encontrareis jovenes y no tan jovenes sin mantener ninguna medida, por lo tanto poniendo en riesgo sus vidas y las de los demas.
    Y cuantos van juntos sin mascarillas por la calle, en grupos.
    ¿Qué pasa, donde se encuentran ustedes?

  3. Pero poner tres denuncias presuntamente falsas que conllevan 11puntos menos y más de 1000 € de sanción por decirle a un agente que no me gritara ,eso si saben ,está en el juzgado .eso un número de la policía local de Novelda ,si hay libertad ,lo publicareis .

  4. A poco que deambules por las calles de Novelda ves situaciones de lo más asombrosas. Y la pregunta inevitable es ¿dónde está la Policía? Novelda no es un pueblo tan grande y la cantidad de policias en nómina numerosa . ¿Dónde están?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES