La Policía Local interpone 58 actuaciones por incumplir la normativa sanitaria

El cuerpo de seguridad también ha detectado concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol estos últimos días

En materia de Covid-19, el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, informaba que han realizado 58 actuaciones. De estas, 44 han sido levantamiento de actas a personas de manera individual por no respetar las normas sanitarias; otras 2 han sido a establecimientos de hostelería por vender consumiciones y permitir el consumo de las mismas en la puerta del establecimiento; y 3 de ellas se han impuesto por no respetar el horario nocturno.

Además, el comisario informaba que han detectado concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol en los últimos días. Por ello, resaltaba que “la pandemia del Covid-19 es una crisis global que requiere un cambio de actitudes”, aunque eso implique un cambio de rutinas y comportamientos.

Más allá de las actuaciones policiales en materia de coronavirus, a lo largo de esta semana ha habido 7 actuaciones de violencia de género con una detención por un quebrantamiento de orden de alejamiento: “En todos los casos se asistió a las víctimas y se les dio soporte jurídico y asistencial”, según Escolano.

También han tenido 8 actuaciones en materia de conflictos privados donde han realizado tareas de mediación y han trasladado las circunstancias a Servicios Sociales.

Por último, a nivel de tráfico ha habido 5 accidentes en la población sin heridos. Han tenido que realizar una diligencia judicial por una conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Solamente 2: «… por vender consumiciones y permitir el consumo de las mismas en la puerta…? Si, dándote una pequeña vuelta de media hora por calles céntricas y, al mediodía, ya se ven más. ¡Increíble! No lo entiendo. Si no fuera porque nos estamos jugando la salud, y la vida …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES