La Policía Local interviene en una pelea entre varios jóvenes armados con cuchillos y martillos

Este sábado por la mañana se produjo una reyerta que provocó diversas agresiones entre los participantes

La Policía Local de Novelda intervino en una pelea entre jóvenes armados con cuchillos y martillos que se produjo el pasado sábado por la mañana. Una llamada al 112 alertó sobre la reyerta y los efectivos del cuerpo policial se personaron en el lugar. Alrededor de 8 jóvenes trataban de agredirse unos a otros, provocando diversas lesiones. La Policía Local procedió al traslado de los afectados al centro médico e incautó los objetos utilizados en la pelea.

Además, instruyeron diligencias judiciales juntamente con la Guardia Civil y durante la tarde, mantuvieron “una vigilancia permanente en la zona porque estas personas continuaban merodeando buscando nuevas agresiones”, explicaba el comisario de Policía Local, Juan Carlos Escolano.

Este mismo fin de semana también sorprendieron a dos jóvenes mientras ocasionaban daños a vehículos estacionados e instruyeron diligencias.

El domingo por la mañana la Policía Local acudió a una vivienda semiderruida y abandonada tras una llamada que alertaba sobre la aparición de humo denso e intenso en el lugar. Con la ayuda de una escalera, los agentes que se personaron a la casa de la calle Calderón Barca comprobaron que el humo procedía de unas maderas, restos de acero y un colchón. Efectivos del parque comarcal de bomberos acudieron para mitigar el humo.

Actuaciones por Covid-19

El comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, explicaba que se están produciendo un descenso de las actuaciones por incumplimiento de la movilidad nocturna. Sin embargo, observan que las concentraciones en la vía pública permanecen: “De hecho, llevan varias concentraciones de jóvenes dedicadas al consumo de alcohol y sustancias en la zona rural”.

En este sentido, han realizado 8 actas denuncias por no respetar las normas sanitarias y por consumo de sustancias estupefacientes. Escolano incidía en el alto peligro de contagio que conllevan estas concentraciones y solicitaba a la población que respeten las medidas sanitarias.

En los últimos días se han producido 7 accidentes de tráfico con daños materiales; en cuanto a los robos, han realizado 4 actuaciones; y 2 contra las personas.

La Policía Local ha intervenido en 7 actuaciones de violencia de género, todas ellas asistenciales hacia las personas víctimas. Y también ha actuado en 7 conflictos privados, donde se encargan de mediar en las situaciones familiares.

 Además, han asistido en 5 ocasiones a personas enfermas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES