La Policía Local recuerda que el próximo 11 de mayo entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas

Dependiendo del tipo de calzada se establecerá desde los 20 km/h hasta los 50 km/h 

La Policía Local de Novelda ha recordado que el próximo 11 de mayo se modifica la normativa en materia de tráfico a nivel nacional y afectará a los límites de velocidad establecidos en las poblaciones.

Según el comisario jefe del cuerpo de policía, Juan Carlos Escolano, esta modificación se publicó en noviembre del pasado año, pero la parte de las zonas urbanas entra en vigor el próximo 11 de mayo.

De este modo, el Ayuntamiento y la policía Local, procederá a cambiar las señalizaciones de la población para adaptarlas a los nuevos límites de velocidad. Según Escolano, las limitaciones en la vía pública no podrán superar los 30 km/h, aunque el límite se establece según el tipo de vía:

  • En vías con plataforma única no se superarán los 20 km/h 
  • En las vías con un carril para cada sentido de la circulación, la velocidad máxima será de 30 km/h 
  • En las vías donde haya dos o más carriles de circulación para cada sentido, no se sobrepasarán los 50 km/h 

“Básicamente, en la población de Novelda no se podrá circular a más de 30 km/h”, resumía Escolano, añadiendo que se trata de una medida motivada por el aumento de accidentes de tráfico en el casco urbano durante el año 2019. “La ley contempla un cambio de mentalidad para hacer una ciudad más sostenible, menos peligrosa y menos ruidosa”, apuntaba el comisario jefe.

Escolano también recordaba que “la Policía Local de Novelda ya cuenta con un radar y verificará en varias vías de la población que se cumpla esta norma”.

Actuaciones policiales

En relación a las actuaciones policiales desarrolladas por el cuerpo de policía, el comisario jefe, Juan Carlos Escolano, explicaba que han impuesto 9 actas por no respetar la normativa sanitaria vigente. E incluso, ha llegado a actuar en dos concentraciones de jóvenes reunidos para realizar el tan conocido botellón.

Es por ello, que el comisario jefe realizaba un llamamiento a los padres, puesto que son ellos los que tienen la responsabilidad legal y administrativa sobre estos menores.

El cuerpo de policía también ha desarrollado 57 actuaciones en materia judicial, siendo 4 por casos de delitos contra el patrimonio, 1 delito contra las personas, 2 delitos contra la seguridad vial y 31 actuaciones en materia de arrestos domiciliarios.

También han actuado en 8 ocasiones por asuntos relacionados con violencia de género, llegando a detener en una de estas veces al implicado gracias a la colaboración con la Guardia Civil.  

La Policía Local intervino además en 10 accidentes de tráfico, 10 actuaciones de auxilio a la ciudadanía y 6 intervenciones relacionadas con conflictos familiares.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Pues con el tema de la velocidad y aunque no se rebajen los límites, tienen tajo. Que los fines de semana por la tarde sales a pasear por la avenida del antiguo Mercadona, al lado del río o por la carretera del Castillo y se te ponen los pelos como escarpias con tanto bobo pisando a fondo. O se le pone coto o algún día habrá que lamentarse, sobre todo en la carretera del Castillo donde hay mucho niñato con la “L” haciendo cabriolas.

  2. Yo creo que hay que desmantelar los puntos de recarga para coches eléctricos… ese no es nuestro futuro. Hay que cambiarlo por un abrevadore para mulas y asnos. Dados los nuevos límites de velocidad lo mejor es volver al pasado y optar por un buen jamelgo que nos lleve a todas partes. Además para comer tenemos las malas hierbas que hay por las calles. La olor a mierda de caballo no se notaría entre tantas cagadas de perros… todo son ventajas.

    Y para los concejales pues un buen palanquin a hombros de los funcionarios que idean estas normas para que cada vez vayamos más para atrás…

    Si haces vías de circunvalación para que la gente no entre al centro del pueblo no es normal poner ahí los mismos límites de velocidad que en una calles estrecha del centro del pueblo.

  3. Ya me contentaba yo con que se multara ,pero con ganas, a todos los que van al volante girando las esquinas con una mano mientras con la otra van poniendo whatsapp o hablando por telefono. Porque no son uno ni dos . Y nunca veo a ningún policia multando a todos estos «fenómenos multitarea» que aparte de poner en peligro su integridad física ponen en serio peligro a los demás, que de nada tienen culpa. Si el problema es que la policía no sabe donde encontrarlos ya les doy yo la pista. Que se posicionen en la esquina de la farmacia Sagrat Cor , que ahí verán un montón de fitipaldis, efectuando sus malabarismos.

  4. Para el comentarista NO A Pisando Huevos. Creo que la mayoría del contenido de tu comentario no tiene ningún sentido, por se educado y no ponerme a su altura. Mire si usted quiere CORRER váyase a la Autopista o mejor al Circuito del JARAMA. Por mi parte TOTAL APOYO a los LIMITES DE VELOCIDAD en mi pueblo, que supongo también será el suyo. Un saludo sin mas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES