Editorial del mes de abril

«Yo ya me he vacunado»

Esa misma frase es la que en estos momentos están diciendo muchos paisanos y paisanas de Novelda que tienen entre 60 y 65 años. Este «martes y 13» me correspondía ir a Elda (Pabellón Azul) a ponerme la vacua AstaZeneca, justo después de la última semana que tanta controversia produjo entre los entendidos esta vacuna, que si da trombos, que si la ponemos de 55 a 65 años, luego de 60 a 65, luego de 60 a 69 y luego que no sabemos si en la segunda dosis nos pondrán esa misma o harán maridaje con otra de otra madre. «mare meua! que el senyor ens agafe confessats». Los más imaginativos están haciendo correr por las redes que posiblemente en la segunda dosis nos den un «Actimel» y dos o tres anacardos…, bueno, lo importante es que bastantes personas de Novelda ya estamos vacunados, la pena es que no haya más vacunas. Mientras tanto, conocimiento y cumplimiento de todas las normas anti Covid, que la semana pasada tuvimos en Novelda un brote social de 11 contagiados, a ver si cumpliendo todos y todas llegamos más pronto que tarde a la tan evocada normalidad.

Añoranza

Tercer año consecutivo que no procesionamos el Viernes Santo, los dos últimos por la pandemia y el 2019 por la lluvia, el último año que salió la procesión de Viernes Santo en Novelda fue en 2018 y no volverá a salir hasta 2022, por lo que habrán pasado cuatro años sin enfundarnos el traje de nazareno, no sabía lo enganchado que estaba a la Semana Santa hasta que no la he podido celebrar como cofrade y asistir a los diferentes eventos que se celebran. Añoro la Semana Santa de Novelda y añoro nuestro paso del Santo Sepulcro.

2ª Ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento con el remanente que le sobró de la primera parte de las ayudas Paréntesis ha vuelto a sacar una segunda parte para llegar a los pequeños comercios y autónomos que por motivos de requisitos no pudieron entrar en la primera parte. El importe de esta ayuda es de 1.200 euros, pocos son, pero al Ayuntamiento no podemos recriminarle nada porque hace todo lo que está en su mano para ayudar a sus comercios y pequeñas empresas, a los que hay que azuzar es a los que mueven los miles de millones que no nos llegan a los pequeños empresarios. Europa, Gobierno de España, Generalitat, por favor hagan ya correr el dinero y que llegue de una vez al tejido empresarial más castigado para que podamos salir de esta situación de tanto sufrimiento, porque para empresas de dudosa calificación estratégica como la compañía aérea Plusultra que solo tiene un avión que en lo que va de año ha hecho un solo viaje a Venezuela, sí le han arrimado 53 millones del ala. Madre mía, mientras escribo esto, pellizco con la mano que no se usa para el ratón un pedacito de almoixàvena de las que hace mi mujer para poderme tragar el sapo de Plusultra. Los que no hayan pedido la segunda ayuda del Ayuntamiento y reúnan las condiciones saben que tienen de tiempo hasta el próximo 20 de abril para hacerlo.

La Santa, Madrina de la Policía

Felicitar como no puede ser de otra manera a la Policía Local por haber conseguido que Santa María Magdalena haya aceptado ser su madrina y que desde el pasado mes presida sus instalaciones. Y felicitarlos también por sus 160 años de existencia desde aquellos míticos serenos. Un mes provechoso para la policía, pero que no deben aprovecharse de que La Santa ahora es su madrina para que les traigan nuevos velocímetros que nos van a mantener a raya rigurosa a los más descerebrados.

Puerto Seco

En el último editorial de marzo les emplazábamos a que pronto tendríamos buenas noticias sobre el puerto seco «Puerto del Sol». Pues aún tendremos que esperar un poco más, pero les aseguramos que en pocos días o semanas habrá buena nueva. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES