Descubren nueva entrada a un refugio antiaéreo en Novelda

La entrada al refugio ha sido hallada en los alrededores del parque Tremecén

Mado Abad, concejala de Cultura, ha comunicado que esta mañana los operarios estaban trabajando para buscar una posible fuga de agua en la calzada, y lo que se han encontrado es lo que parece ser la entrada de uno de los refugios antiaéreos.

La concejala ha recordado que los lugares colindantes al parque Tremecén eran una zona en la que había, durante la Guerra Civil, una fábrica de armas «enorme».

Daba cabida a unas 4.000 personas”, ha añadido.

Abad ha informado de que han acudido operarios con un georadar. “Estamos esperando los resultados”.

Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento desconocían que podía haber en dicho lugar una entrada sin descubrir.

Por último, ha calificado de “grata sorpresa” el hallazgo, ya que asegura que “el acceso parece estar bien conservado”.

“Estamos delimitando de qué parte del acceso del refugio se trata”, ha finalizado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. He estado viendo el «hallazgo», y la información que se da del mismo, no se corresponde con la realidad. El refugio al que se hace referencia, disponía de cuatro entradas (dos en cada extremo), y disponían de una amplitud y altura mucho mayor de lo que se ve ahí. La profundidad, era también mucho mayor pues, para bajar al citado refugio, disponía de dos tramos de escalera (el primero de ellos bastante largo), cosa lógica, ya que, tratándose de un refugio, su blindaje requería que el techo dispusiera de un espesor bastante considerable. Todo esto lo puedo asegurar, porque, siendo adolescente, y como «diversión», a veces recorría su interior con mis amigos. Creo que el hallazgo de la foto más bien se debe a una de las muchas estructuras propias para sostener las diferentes máquinas o a otros fines propios de la fábrica que, por cierto, al igual que la otra que estaba situada en la zona comprendida entre el Mercado de Abastos y las calles de Almoina y Colón, era de munición y no de armas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES