Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda del 22 al 26 de julio

Ante el aumento de contagios el intendente de la Policía Local ha criticado el comportamiento «lamentable» tanto de personas particulares como de establecimientos públicos «de copas» que «no han cumplido con las normas Covid»

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante «la semana de no Fiestas» en Novelda.

Informa que durante «los días álgidos de las no Fiestas Patronales» la Policía Local ha interpuesto 17 denuncias por Ordenanza de Convivencia Ciudadana, ha intervenido en 24 llamadas por molestias vecinales, en 3 peleas en la vía pública, 2 alcoholemias o 1 actuación en relación a violencia familiar, en este caso de hija a madre.

Las fuerzas de seguridad también han actuado en 1 incendio en una zona rural, en concreto en la carretera de Monóvar, y en 3 alteraciones del Orden público.

Asimismo, ha destacado que en todos los actos que ha organizado el Ayuntamiento «no ha habido ningún incidente», y que dichos incidentes «sobre todo se han producido en locales públicos».

Con todo, ante el aumento de los contagios en Novelda tras las «no Fiestas» ha agradecido a los ciudadanos que están cumpliendo las normas Covid y ha criticado y calificado como «lamentable» el comportamiento tanto de personas particulares como de los establecimientos públicos «de copas» que no las han cumplido, como ha observado la Policía Local físicamente y en redes sociales.

«Recomiendo y al mismo tiempo exijo a los ciudadanos que cumplan las normas», subraya y añade: «Todos tendríamos que tener la conciencia de hacer las cosas bien».

Para finalizar, tras la avería en el sistema eléctrico a nivel nacional durante el día 24 Sarrió ha explicado que «se recibieron cientos de llamadas preguntando».

Argumenta que tuvieron que bloquearlas para poder atender las llamadas de emergencias, «que es lo prioritario». Además, recuerda que ante estas situaciones que afectan a niveles nacionales se debe contactar con los servicios «que tienen esa competencia».

«Se hizo para salvaguardar las posibles incidencias de emergencia que pudieran haber, que de hecho se produjo una en concreto, una llamada sanitaria que se tuvo que atender», ha expresado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No entiendo a quién se le ocurre llamar a la policía cuando se le va la luz……vaya mentes privilegiadas….no seria cosa de la compañía eléctrica? La policía ya tiene bastante con la que está cayendo y dudo que esté en sus manos devolverles la luz a los vecinos….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES