La concejalía de Salud comunica el horario de vacunación para esta semana y avisa: «No podemos permitir que la curva de contagios sigan en aumento porque nos veremos expuestos a las medidas estrictas»

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, señala además que si alguna persona compra un test de antígenos para realizarlo en casa y sale positivo «debe comunicarlo»

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha informado del aumento de los contagios por Covid-19 en Novelda y de los avances en la vacunación, que esta semana comienza con la franja de edad de 20 a 29 años.

Tras la última actualización emitida por la Conselleria de Sanitat con la que Novelda ha registrado 24 nuevos contagiados por Covid-19 Sánchez avisa:

«No podemos permitir que la curva de contagios siga en aumento en el municipio porque nos veremos expuestos a las medidas estrictas que se están llevando a cabo en las últimas semanas, como el toque de queda por la noche».

Ha indicado que la población debe «ser prudente» y sobre todo debe llevar a cabo las medidas sanitarias «que estamos cansados de escucharlas y verlas en todos los sitios». Respecto a la limitación de 10 personas en reuniones sociales ha pedido a la ciudadanía «que sea responsable porque no queremos que suban los contagios».

Además, subraya que si alguna persona compra un test de antígenos para realizarlo en casa y sale positivo «debe comunicarlo a Conselleria para que tengan contabilizadas las personas contagias en el municipio y para llevar un seguimiento sobre las personas que han estado en contacto con ese caso positivo».

En relación con la vacunación masiva ubicada en el Centro Cívico, que esta semana ya empieza con la franja de 20 a 29 años, la concejala de Salud ha comunicado el siguiente horario:

  • Martes 27 de julio de 8:00 a 21:00.
  • Miércoles 28 de julio de 8:00 a 21:00
  • Jueves 29 de julio de 8:30 a 15:00

Recuerda que las personas que acudan a vacunarse deben llevar la tarjeta SIP, acudir a la cita a la hora prevista y hacerlo preferiblemente vistiendo ropa cómoda.

Para finalizar, informa que hoy en el Centro de Salud hay Donación de Sangre de 16:30 a 20:30.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vista la responsabilidad de la ciudadanía,el que compre un test de antígenos debería hacerselo en la misma farmácia,porque parece que a la gente le da vergüenza comunicar su contagio,y parece que le da igual matar a familiares y amigos.
    Somos espanyoles,poco nos pasa …

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES