La Policía Local advierte de posibles estafadores que se hacen pasar por trabajadores puerta a puerta de compañías de luz, gas o agua

El intendente Rafa Sarrió subraya que la Policía Local no tiene ninguna notificación de empresas que estén haciendo ahora mismo una campaña en Novelda y recomienda no abrir la puerta ante esta circunstancia

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad en Novelda durante el pasado fin de semana.

Ha destacado la recomendación de no abrir la puerta ante personas que buscan estafar o robar consiguiendo entrar a la vivienda haciéndose pasar por personal de empresas de luz, gas, etcétera. Algunas personas mayores han llamado al cuerpo de seguridad para advertir de este hecho, y el intendente subraya que «la Policía Local no tiene ninguna notificación de ninguna empresa que esté haciendo una campaña en Novelda».

Recuerda que cada vez que una empresa desea actuar de esta forma en Novelda debe de notificarlo previamente a la Policía Local para así poder localizar a dicho personal.

«Recomiendo a las personas mayores y a personas que vivan solas que se abstengan de abrir la puerta ante esta circunstancia», ha aseverado.

Otra actuación remarcable durante el fin de semana ocurrió en un supermercado de Novelda, donde tuvo lugar un robo a una ciudadana mayor de 88 años de nacionalidad alemana sin conocimientos de castellano.

La patrulla de la Policía Local tranquilizó en la medida de lo posible a la anciana y la acompañó hasta su lugar de residencia en La Romana.

El intendente ha solicitado a la ciudadanía que extremen las precauciones en lugares como mercados, eviten las aglomeraciones y lleven los bolsos cerrados y si es posible ubicados en la parte delantera de la vestimenta.

Por otro lado, la Policía Local intervino en una actuación por violencia de género y en 2 alteraciones del orden público en locales de ocio. En una de ellas se intervino una porra de madera utilizada para amenazar al portero del local. Asimismo, indica que han continuado los controles en las zonas de ocio para verificar el cumplimiento de las normas de cierre.

Además, el cuerpo de seguridad llevó a cabo 8 intervenciones por molestias vecinales causadas principalmente por el continuo fastidio que genera a los residentes la música alta en horas intempestivas de la madrugada.

Para finalizar, la Policía Local durante el pasado fin de semana ha realizado 2 intervenciones con animales sueltos y una actuación en una finca donde los vecinos avisaron de que había un perro peligroso que podía romper la valla y acceder al camino rural.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES