Un accidente con 5 heridos, violencia de género y un denunciado por alteración del Orden Público en 2 locales en la misma noche

Resumen de las actuaciones de la Policía Local del 10 al 15 de noviembre

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad en Novelda del 10 al 15 de noviembre.

Informa de que la Policía Local continúa con los controles en zonas de ocio para verificar el cumplimiento y ha actuado en 2 operaciones donde los conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Destaca que uno de estos conductores provocó en la madrugada del sábado un accidente de tráfico donde los 5 integrantes del vehículos resultaron heridos tras colisionar el coche contra árboles y una farola.

El conductor, novel, multiplicó por 7 la tasa de alcohol permitida en la prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado de 1,17. Además, pese a ser novel solo disponía de 2 puntos en su permiso de conducir.

«Al paso que va no sabemos si recuperará el carnet o irá ya a pie a todos los lados», ha criticado.

Señala que el vehículo quedó destrozado y recuerda que esta colisión podría haber sido muy gravosa tanto por los daños causados como por la alta velocidad del automóvil.

Con todo, recuerda que «el que rompe paga», aseverando que el seguro obligatorio del conductor le facilitará el importe para la reposición de los daños materiales que el conductor desmoronó.

Por otro lado, ha dado conocer la intervención del cuerpo de seguridad en 3 denuncias de Ordenanza ciudadana respecto a alteraciones del Orden público. En concreto, en 2 locales de ocio diferentes un mismo individuo ha sido el causante de ambas actuaciones, siendo denunciado por los agentes.

Además, ha habido una intervención por violencia de género y 7 intervenciones por molestias vecinales, la mayoría de ellas provocadas por el uso de música alta en horas intempestivas de la madrugada.

Para finalizar, ha asegurado que la Policía Local está intensificando los controles de vigilancia de la campaña rural, y recuerda que a partir de esta semana el cuerpo de seguridad empezará a hacer controles selectivos en las puntos concretos de la zona rural.

Por ello pide a los agricultores y habitantes de dichos lugares que dispongan a mano tanto la identificación del vehículo como la personal para que el control sea lo más rápido posible.

«Cuando se acerca la Navidad la uva Aledo es el principal motivo de estos robos», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES