Un detenido en Novelda por violencia de género debido a un presunto maltrato hacia su pareja

Además, la Policía Local ha adelantado la campaña de controles de alcoholemia y drogas ideada para diciembre debido a los diversos accidentes de tráfico de conductores novel en las últimas semanas

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha dado a conocer las principales actuaciones realizadas por el cuerpo de seguridad entre el 18 y el 22 de noviembre.

Cabe destacar la intervención de la Policía Local por violencia de género en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Explica que durante el tránsito de una pareja en su vehículo por la autovía la mujer pudo llamar a la Policía Nacional en un momento de despiste del presunto agresor.

Dicho cuerpo de seguridad envió una patrulla que se dirigió hacia Novelda, lugar donde la pareja reside. Los agentes pararon el vehículo y pidieron ayuda a la Policía Local tras comprobar que la mujer estaba siendo maltratada. El compañero de la mujer fue detenido por este presunto delito.

Por otro lado, asegura el cuerpo de seguridad continua con el control de cierre de los locales de ocio y con las intervenciones con conductores positivos en alcoholemia, 2 en los últimos días. Una de ellas fue una sanción administrativa, sin embargo, la otra persona, un conductor novel de 21 años provocó un accidente de tráfico en la avenida de Cortes Valencianas.

Este individuo, que con menos de dos años pudiendo conducir lleva tres accidentes de tráfico, colisionó con uno de los árboles de la mediana, quedando el vehículo en el sentido contrario de la circulación y prácticamente en situación de siniestro total. Al conductor se le interpuso la denuncia correspondiente y el vehículo fue retirado.

Resalta que el accidente sucedió a las 02:30h pero asegura que a las 12 de la noche la Policía ya había recibido el aviso de un vecino comunicando de que dicho vehículo transitaba por la población a gran velocidad.

Debido a esta problemática vivida durante las últimas semanas el intendente ha anunciado el adelanto de unas campañas de controles de alcoholemia y drogas que se iban a iniciar en diciembre.

«Creo que todos sabemos cuáles son los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas pero vamos a ver si conseguimos con esto una medida disuasoria», ha subrayado.

Además, indica que han sido interpuestas 2 denuncias por Ordenanza de convivencia ciudadana por alteración del Orden público en dos locales de ocio. Asimismo, han habido 5 intervenciones por molestias vecinales protagonizadas por ruidos y música alta a horas intempestivas de la madrugada.

Ha informado también que durante la campaña de vigilancia rural se ha denunciado una quema no controlada, dejando claro que el autorizado para realizar dicha acción debe estar en el lugar hasta que termine el fuego para evitar posibles dificultades.

Para finalizar, ha dado a conocer que en la Avenida Jesús Navarro, estas últimas semanas mucho más transitada por jóvenes ante la apertura de nuevos establecimientos de comercio y ocio, se está llevando a cabo una especial vigilancia para que los peatones estén seguros y los vehículos no incrementen la velocidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES