El incendio en la calle Goya finaliza sin daños personales pero con el domicilio destruido

Todo comenzó por un chispazo y la vivienda ha acabado prácticamente en siniestro total

En ella vivía una mujer mayor sola que pudo ponerse a salvo del peligro con la ayuda de los vecinos del edificio

Pasadas las 20:30h se ha iniciado en Novelda en la calle Goya un incendio en una de las viviendas del primer piso de un edificio. Los bomberos y las fuerzas de seguridad se han desplazado rápidamente al lugar y en menos de 30 minutos desde el comienzo de la situación crítica han podido controlar y extinguir el fuego.

Así lo ha comunicado el edil de seguridad ciudadana, Ximo Mira, que asegura que el incendio fue provocado, según las primeras observaciones, por un chispazo que abrasó un sofá, y tras ello provocando que el habitáculo comenzara a arder con fuerza. La causa final la estimará la investigación próxima del cuerpo de bomberos.

Para extinguir el incendio resalta que han intervenido tres equipos de bomberos, la ambulancia que se encontraba en servicio, y han contado con el apoyo de la Policía Local, llegando a la zona todos ellos en menos de 15 minutos.

Destaca que solo han habido daños materiales y que el fuego solo ha afectado a la vivienda donde comenzó a expandirse y no a las colindantes. Asimismo, da a conocer que en ella vivía una mujer mayor sola, que afortunadamente los vecinos han contribuido para poder ponerla a salvo.

Esta persona ha sido atendida por los servicios médicos, que han comprobado que no ha sufrido daños sanitarios. Además, asevera que esta mujer pasará la noche con los familiares aunque el Ayuntamiento le ha ofrecido un alojamiento.

Subraya que mañana los servicios municipales revisarán las viviendas para que todo se mantenga bajo control. Con todo, el cuerpo de bomberos ha dado el visto bueno para que los vecinos puedan volver a pasar la noche a sus respectivos domicilios.

Sin embargo, la vivienda donde comenzó el incendio subraya que está muy afectada y en situación prácticamente de siniestro total. El domicilio, asegura tras haber accedido al mismo para su comprobación, está destruido.

Respecto a la vivienda del piso superior comunica que mañana también la revisarán los servicios municipales para comprobar fehacientemente que estructuralmente por el calor del incendio no se encuentra dañada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES