5 gimnastas noveldenses participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Las gimnastas del Club Kankudai llevan desde verano preparando esta prueba que se celebrará el 26 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid

El deporte en Novelda está de enhorabuena. Después de 15 años, cinco jóvenes gimnastas noveldenses volverán volverán a participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que este 2021 se celebrará en Valladolid entre el 24 y el 28 de noviembre en sus diferentes modalidades.

Las gimnastas del Club Kankudai Claudia Castaño, Lucía Olivares, Iria Moll, Victoria Pérez y Lola Herrero buscarán realizar una gran actuación en el Polideportivo Pisuerga en la categoría juvenil el próximo 26 de noviembre.

Por su parte, Victoria ha explicado que el grupo compite en la Copa Base de nivel nacional.

La prueba consiste en realizar un ejercicio conjunto con tres aros y dos cuerdas. La demostración tendrá una duración de dos minutos y medio y el fin último de la misma es conseguir no perder el control de dichos objetos para que no caigan al suelo.

Con todo, subraya que comenzaron a preparar la prueba a finales de agosto. La dedicación llevada a cabo tanto por las jóvenes gimnastas como por su entrenadora se ha mantenido hasta el final, ya que han reforzado los entrenamientos en estos últimos días para lograr su objetivo.

Un objetivo que para Victoria, además de obtener una buena posición en el campeonato nacional, es conseguir a nivel grupal «estar contentas» con el trabajo realizado con regularidad y entrega.

«Nuestro fin es enseñar el trabajo que hemos estado preparando todos estos meses», ha concluido.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES