La Policía Local de Novelda detiene a dos personas por violencia doméstica

Uno de los individuos agredidos tuvo que ser trasladado al hospital debido a la seriedad de sus heridas

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha informado de las principales actuaciones del cuerpo de seguridad en la última semana.

Destaca que la Policía Local ha realizado dos intervenciones por violencia doméstica, ambas acabando con la detención de las personas implicadas. En primer lugar, un varón ha agredido a su pareja, otro varón, que tuvo heridas de cierta consideración por las que tuvo que ser trasladado al hospital. El presunto agresor fue detenido.

Respecto al segundo caso de violencia doméstica, Sarrió explica que una mujer «que parece ser tiene una enfermedad mental» agredió tanto al hijo como a su padre. La persona fue traslada a la unidad de psiquiatría del Hospital de Elda, donde asegura que «se le está haciendo un seguimiento».

Otro tema a reseñar ha sido el aumento de los robos de catalizadores, es decir, el filtro del tubo de escape que filtra las partículas provocadas por la combustión del vehículo. El intendente argumenta que los delincuentes no pretenden vender dicha pieza, sino que desean sustraer el platino que forma parte de la misma, un metal muy caro.

Ante esta situación, que sobre todo ha sucedido en una zona con diversas naves industriales, Sarrió ha recomendado que las personas intenten estacionar los vehículos teniendo el tubo de escape a la mejor visión posible del paso de ciudadanos, ya que para sustraer el catalizador el delincuente debe tirarse al suelo y cortar dicha parte.

Por otro lado, informa que han aumentado las intervenciones por molestias vecinales, 12, sobre todo causadas por las relaciones entre diversos vecinos en el espacio común de los edificios.

Para finalizar, comunica que la Policía Local ha actuado en 3 locales públicos debido a las quejas del personal de los establecimientos acerca de personas que no quieren mostrar el Pasaporte Covid y/o no pretenden cumplir con la normativa de la mascarilla.

«El personal de estos locales está cumpliendo con su obligación y hay que respetarles», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES