Un agente de la Policía Local y uno de la Guardia Civil resultaron heridos intentando disipar una pelea en Novelda

Además, el intendente de la Policía Local de Novelda avisa de que se están dando casos de estafa por revisión de gas y electricidad, por lo que insta a no abrir la puerta si no se ha recibido aviso previo de esta actuación

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Destaca que el viernes 4 de febrero la Policía intervino en una riña en la vía pública, en concreto en la puerta de un local. Informa de que varios jóvenes se enfrentaron en una pelea ocasionando la actuación en el conflicto de dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil.

Como consecuencia, un agente de la Guardia Civil y un agente de la Policía Local resultaron heridos leves. Además uno de los individuos fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, indica que continúa el aumento de las molestias vecinales, principalmente ocasionadas por el empleo de música alta y la reunión de jóvenes en diversos parques durante horas intempestivas.

También da a conocer que continúan los robos con fuerza en la localidad. El primero de ellos ocurrió en un local de ocio al no encontrar una joven su bolso. La policía acordonó rápidamente la zona y lograron detectar a la persona que había sustraído el bolso.

El segundo robo tuvo lugar en una casa de campo en la zona de la Horna Baja, y el tercero fue causado a un vehículo estacionado en la calle al que rompieron el cristal para sustraer los elementos en su interior.

Asimismo, el intendente explica que hubo un intento de robo de chatarra en el antiguo Instituto Tecnológico del mármol. La policía acudió rápidamente y logró identificar a los autores.

Además, el cuerpo de seguridad ha intervenido dos intentos de ocupación de viviendas ilegales. En uno de los casos quienes se disponían a entrar en el habitáculo recularon y se marcharon, pero en el otro caso la Policía Local logró detener in situ a una de las personas que pretendían entrar en la vivienda. Los agentes comprobaron que esta persona tenía una requisitoria previa y fue detenido.

Para finalizar, subraya que han vuelto al municipio las estafas en domicilios por revisiones de gas y electricidad. El intendente ha argumentado que desde 2018 está prohibido por ley que estas comercializadoras acudan sin avisar previamente a una vivienda para hacer una revisión.

Por lo tanto, reitera que si a un noveldense se le presenta una persona para realizar estas actuaciones «es simplemente falso, es una estafa, no hay que dejarlos entrar».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES