La Policía Local actúa en seis accidentes de tráfico, uno de ellos provocado por un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol

Además, dos agentes de la Policía Local resultan heridos al detener a dos individuos que alteraban el orden público

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Destaca que la Policía Local ha intervenido en 6 accidentes de tráfico, tres en vías interurbanas y tres en vías urbanas. Uno de ellos, en la carretera CV-820 dirección Agost, propició que el vehículo ocupado por 4 personas se saliera de la vía, causando dos heridos leves. Subraya que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio positivo, quintuplicando la tasa permitida, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes también han detenido a dos personas por alteración del orden público, atentado a un agente de la autoridad y lesiones producidas en un local de ocio. La gerente del local avisó al cuerpo de seguridad de que dos individuos estaban causando molestias. Dichas personas fueron detenidas tras herir levemente a dos agentes.

Por otro lado, durante la mañana del sábado 9 de abril la Policía Local recibió un aviso del 112 señalando que una persona mayor pretendía lanzar a un niño por la ventana de un tercer piso en la calle Virgen de las Nieves. Al llegar al lugar, la patrulla conoció que se trataba de una discusión entre convivientes. Debido a las dudas del contexto, los agentes pusieron en marcha el protocolo de violencia de género y situaron al menor a buen recaudo.

Respecto a los hurtos en la vía pública, Sarrió resalta que tuvieron lugar varios en la zona del mercadillo mediante la técnica del abrazo. Explica que la persona delincuente, generalmente una mujer bien vestida, se acerca lo suficiente a una persona mayor para extraerle cuando se despiste el bolso, collares o pendientes. Asimismo, explica que la persona tarda poco tiempo en huir del lugar, pues suele esperarla un coche en una calle cercana.

Por tanto, el intendente indica que ante estas situaciones lo importante es recordar tanto las características de la persona delincuente como del coche de huida, como su color y modelo.

Para finalizar, ha puesto en valor la normalidad con la que se están desarrollando todos los actos de Semana Santa y la colaboración de la ciudadanía noveldense.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿COMO ES POSIBLE QUE SEMANA TRAS SEMANA SUCEDAN ESTAS COSAS EN NOVELDA Y NO SE TOMEN MEDIDAS DURAS? Con todos mis respetos y siendo sabedor que corro el riesgo de que mis opiniones les «escuezan» a mas de uno/a. Pero me tienen tan indignado el que continuamente pasen estas cosas y otras peores en un pueblo como NOVELDA, que años atrás era uno de los pueblos mas tranquilos de la provincia. Si de mi dependiera estas serian las penas o penitencias que les aplicaba a los autores. Al conductor que provoco el accidente, sobre pasando con creces el consumo de alcohol, poniendo en grave peligro su vida y la de los demás en la carretera. Suspensión del carnet de conducir pero, por un periodo de 10 años. Y si es profesional del volante durante esos 10 años que se dedique a CAVAR la poca huerta que nos esta quedando. Después de estos 10 añitos, probablemente se lo piense antes de volver a conducir en esas condiciones. Y lo más importante, que servirá de ejemplo para aquellos que quieran imitar sus «hazañas». Y para los 2 energúmenos que no saben divertirse sin alterar el orden publico, y se permiten lesionar a los AGENTES de la autoridad, que velan por la seguridad de los ciudadanos de bien. A estos les vendría muy bien 5 años de trabajos ae la comunidad. Limpieza de calles, veredas ,parques del pueblo debidamente «uniformados» para que todos sepan de que va la cosa y tomen buena nota. Si el caso es de una persona que durante la semana tiene que trabajar para mantener una familia o para el mismo, pues nada los SABADOS y DOMINGOS a limpiar GRATIS. y si se trata de un «parasito» que ni trabaja ni estudia pues nada, a currar los 7 días de la semana. Ya se que me saldrá alguno con lo de los «derechos» humanos, constitucionales y demás «gaitas» pero si no escribo esto «reviento».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES