La Policía Local señala las principales indicaciones a seguir cuando se detecta un panal de abejas

Además, el intendente de la Policía Local ha informado de las actuaciones más destacadas del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Sarrió ha resaltado el inicio de las problemáticas relacionadas con la detección de panales de abejas, ya que en esta semana la Policía Local ha actuado en este ámbito en cuatro ocasiones.

Por ello, el intendente ha explicado una serie de pautas para las personas que se encontrasen con un enjambre:

  • Lo primero que se debe hacer es no alterar el lugar. no tocar al enjambre y alejar a los niños y mascotas de ese punto.
  • Después se debe avisar a la Policía Local, que perimetrará la zona para evitar la zona y llamarán a un apicultor especializado. Indica que en estos casos el cuerpo de seguridad no es partidario de llamar a los bomberos.
  • Llamado a un apicultor señala que se consiguen dos cosas: No se daña a estos insectos y además el apicultor las recogerá y las situará en otro punto donde no exista peligro.
  • Si el panal está en en un lugar sin peligrosidad se debe dejar el enjambre allí, pues en dos o tres días las abejas se desplazarán a otro lugar.
  • Se debe respetar a estos insectos pues son unos de los más importantes en la cadena de la vida, ya que transportan el polen de una flor a otra para que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumimos.

Por otro lado, destaca que la Policía ha atendido dos accidentes de tráfico en casco urbano, sin heridos y con daños materiales. Asimismo, indica que se detuvo a un conductor debido a una prueba de alcoholemia que superaba las tasas permitidas, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Además, el cuerpo de seguridad ha mediado en tres conflictos familiares. Sarrió explica que en uno de ellos una hija intentó agredir a su madre por prohibirle utilizar el móvil.

Otra actuación destacable fue la identificación de un individuo que había cometido un ‘sinpa’ en un establecimiento de restauración y se disponía hacerlo de nuevo en otro local. La Policía Local consiguió identificarlo en la vía pública y finalmente pagó lo que debía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES