La Policía Local de Novelda actúa en un robo, una venta ambulante ilegal y en nuevo rescate de una persona mayor

Además, desde el cuerpo de seguridad han solicitado la colaboración ciudadana para hallar a un vecino desaparecido desde el pasado miércoles

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad del 12 al 18 de septiembre.

En primer lugar ha destacado la intervención de la Policía en 8 accidentes de tráfico, 3 de ellos en vías interurbanas, controlando el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil. Los otros 5 accidentes se han producido en el casco urbano sin heridos.

Con todo, ha indicado que uno de ellos ha tenido lugar debido a la invasión de un camión de grandes dimensiones de la rotonda de la avenida de la Constitución a la altura de la calle Manuel Alberola, llevándose por delante dos señales y un macetero.

El conductor fue localizado y los agentes descubrieron que la persona tenía dos suspensiones del permiso de conducir por vía judicial. Además, el conductor dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Sarrió ha recordado que en estos momentos una persona de Novelda está desaparecida. «Hemos dado alerta por todos los medios y Policías locales, y desde la Guardia Civil se ha interpuesto la correspondiente denuncia», ha explicado.

Pese a ello, ha argumentado que esta desaparición, al contar con el componente del vehículo, no está solo circunscrita al término municipal de Novelda, por lo que la búsqueda es más complicada porque el acotamiento de la misma es más amplio. «Si cualquier persona ve a la persona o a su coche tiene que dar inmediatamente aviso al 112 o los cuerpos de seguridad porque inmediatamente pondremos en marcha el protocolo para atender esta llamada», ha resaltado.

Por otro lado, señala que la Policía Local ha actuado en 7 requerimientos médicos, siendo 3 de ellos situaciones con personas con problemas psiquiátricos. Asimismo, el cuerpo ha intervenido en 2 alteraciones del orden público, donde los autores fueron denunciados.

Respecto al botellón, resalta que han atendido dos localizaciones de botellón y se han sancionado a 4 personas. En cuanto a las alcoholemias, la Policía ha detectado 3 casos positivos, uno de ellos triplicaba la tasa permitida y fue puesto a disposición judicial.

En el apartado de denuncias por convivencia, comunica que 4 han sido interpuestas por generar molestias vecinales desde el propio interior de la vivienda y 3 debido a molestias ocasionadas desde vehículos por su música alta.

La Policía también ha intervenido en un robo en la avenida de la Constitución. Sarrió ha explicado que las cajeras avisaron al cuerpo de que una mujer embarazada, que portaba un carrito con un bebé, estaba sustrayendo diversos objetos.

El cuerpo de seguridad identificó a esta persona, que cuenta con diversos antecedentes por hurtos parecidos, y también abrió diligencias policiales e informó a Servicios Sociales de la situación del menor. «Creemos que no es conveniente que este bebé siga con su madre si su madre sigue haciendo hurtos y robos y lo usa para despistar a las cajeras», ha argumentado.

Además, la Policía Local ha actuado en una venta ambulante e ilegal de melones por las calles del municipio, que no contaba con permiso ni con ningún tipo de control sanitario. El furgón fue intervenido a la altura de la calle Don Quijote y los melones fueron almacenados para su posterior eliminación en el Mercado de Abastos gracias a la colaboración de los comerciantes allí ubicados.

«Hay que recordar que la venta ambulante es ilegal y perjudica seriamente al comercio de Novelda», ha destacado.

Asimismo, como ocurrió la semana pasada, el cuerpo de seguridad ha llevado a cabo el rescate de una persona mayor que se precipitó en su vivienda gracias a la colaboración del equipo del Parque de Bomberos de Elda. Señala que, de nuevo, la utilización de la nueva Unidad de Drones fue fundamental, ya que con esta tecnología descubrieron cuál fue la mejor forma de acceder a la vivienda, que se encontraba en un cuarto piso. La persona mayor fue rescatada y no sufrió heridas de gravedad.

Para finalizar, Sarrió ha transmitido su más sentido pésame por parte de toda la Policía Local de Novelda a la familia y al Policía Local de Calpe que perdió la vida al intentar el rescate de una persona atrapada dentro de un vehículo por una corriente de agua. «El lema de Servir y Proteger aquí se ha llevado hasta el final, sentimos muchísimo la pérdida de este compañero», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES