La Policía Local de Novelda avisa sobre el cambio de horario de las terrazas y acerca del próximo corte del tráfico en el municipio debido a obras

Actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el último fin de semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

En primer lugar, ha informado que se han producido 4 accidentes de tráfico, todos ellos en casco urbano y sin heridos, aunque sí han provocado daños materiales. En cuanto a las urgencias médicas, la Policía ha atendido 8 requerimientos de distinta gravedad.

El cuerpo de seguridad también ha actuado en 4 alteraciones del orden público, en 1 alcoholemia que registraba el doble de la tasa de alcohol permitida y ha interpuesto 26 denuncias por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Respecto a la problemática del botellón, indica que la Policía Local ha identificado 4 botellones, siendo 20 las personas denunciadas.

Por otro lado, señala que el cuerpo ha intensificado la campaña de control de vertidos en depósitos de basura fuera del casco urbano. «Se está controlando y ya se han interpuesto 3 denuncias graves», ha resaltado.

Asimismo, ha recordado a los establecimientos públicos que ha finalizado el horario especial para las terrazas de la restauración noveldense. «Ya rige el horario normal de verano. De lunes a jueves las terrazas pueden estar hasta las 00:00h como máximo y los fines de semana hasta la 01:30h de la madrugada como máximo».

«El día 1 de noviembre cambiaremos al horario de invierno para las terrazas», ha destacado.

Sobre las abundantes lluvias producidas ayer en el municipio, Sarrió ha comunicado que cayeron 24,8 litros por metro cuadrado, generando algunos problemas en calles como el vial del río o la avenida Pérez Galdós. «En menos de 20 minutos prácticamente toda el agua que se había embalsado en estas zonas fue evacuada al río», ha subrayado.

Para finalizar, ha recordado que hasta finales de semana «se está planificando el corte de tráfico por el asfaltado y la definitiva terminación de las obras en la calle José Noguera», el puente de entrada a Novelda desde el tramo de la nacional 325 que conecta el municipio con el barrio de la Estación. Por lo que ha comunicado que el próximo viernes la Policía dará más información sobre cómo será este corte del tráfico que tendrá lugar la próxima semana.

«El corte va a ser difícil, va a estar toda la semana y vamos a organizarlo de la mejor manera. Hasta que esa obra termine debemos utilizar el puente situado frente al Campo de Fútbol», ha argumentado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES