La reputada escritora Elia Barceló presenta su novela «Muerte en Santa Rita» en Novelda

Las personas asistentes llenaron la librería La Farándula para conocer a la escritora

La librería La Farándula acogió el 22 de septiembre la presentación de «Muerte en Santa Rita», el nuevo noir mediterráneo de la aclamada escritora eldense Elia Barceló.

El acto tuvo lugar a las 19:30h con la librería noveldense a rebosar de público que quería conocer los relatos de Barceló y la firma de la autora. El evento fue presentado por Maje Amorós, presentadora de televisión, y al mismo acudieron también el concejal de Cultura, Santi Sánchez, y el archivero municipal, José Luis Pellín.

Durante la presentación, Barceló ha explicado que «Muerte en Santa Rita» cuenta la historia de Greta, sobrina y traductora de Sofía, una escritora anciana que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro, que reside en Santa Rita, un antiguo balneario ficticio basado en la orografía valenciana, que luego fue sanatorio y ahora residencia donde conviven unas cuarenta personas de todas las edades, apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de «comunidad cordial» transgeneracional.


Asimismo, la filóloga hispánica resaltaba que a través del personaje de Greta vamos conociendo a los diversos personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de matemáticas ciego; o Reme, madre de una mujer maltratada.


La llegada de un viejo conocido de Sofía con planes propios para el futuro de la comunidad creará los primeros problemas. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca de riego. Greta y Robles se involucrarán en la investigación y, sin pretenderlo, irán desvelando más secretos y descubriendo más misterios de lo que pensaban.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES