La Policía Local de Novelda interviene en el atraco de una joyería, 9 accidentes de tráfico y 2 robos en supermercados

Actuaciones del cuerpo de seguridad durante la última semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante la última semana.

En primer lugar, ha indicado que la semana pasada tuvieron lugar 9 accidentes de tráfico, 8 en el casco urbano y 1 en la autovía, habiendo en total 3 heridos leves. Entre los distintos accidentes en casco urbano, ha señalado que algunos están relacionados con vehículos que se encuentran estacionados y que son golpeados por otro vehículo, dándose a la fuga.

«Gracias a las cámaras de tráfico hemos logrado resolver 3 de estos siniestros», ha subrayado, recordando que además de asumir los gastos de reparación del vehículo dañado, los conductores implicados deberán abonar la sanción correspondiente por haber abandonado el lugar del accidente.

Asimismo, la Policía Local ha detectado 2 alcoholemias positivas de tipo administrativo y a un individuo conduciendo bajo los efectos de las drogas. Además, el cuerpo de seguridad ha actuado en 7 requerimientos con urgencias médicas y en 3 alteraciones del Orden Público.

Por otro lado, Sarrió resalta que los agentes intervinieron en 2 robos en supermercados. Explica que el modus operandi de los delincuentes consistía en conocer dónde estaban situadas las cámaras y entrar al establecimiento portando capucha para no ser reconocidos por la videovigilancia.

Al salir corriendo del supermercado, los delincuentes huían hasta subir a un vehículo aparcado frente al comercio. La Policía Local pudo identificar dicho vehículo y los autores de los hurtos fueron detenidos.

En cuanto a la campaña rural para la protección de los cultivos agrícolas noveldenses, Sarrió comunica que el cuerpo de seguridad ha denunciado a varias personas por quemar rastrojos sin la autorización de la administración pública local. Además, ha añadido que la Policía Local «está detectando parcelas rurales muy sucias y llenas de rastrojo y también se están denunciando».

Respecto a Todos los Santos, ha subrayado que se ha habilitado en la entrada del Cementerio Municipal un lugar para bajar y subir personas o depositar objetos como flores. Con todo, ha solicitado a la ciudadanía que utilice los diferentes parkings aledaños al Cementerio para acceder al lugar, como el del Parque del Oeste, ya que asegura que el parking principal de la entrada «enseguida se colapsa».

Para finalizar, acerca del comentado atraco a una céntrica joyería de Novelda el pasado viernes, Sarrió ha explicado que dos personas de origen magrebí accedieron al establecimiento con el objetivo de hacerse con las joyas, relojes y dinero del comercio. Para ello, maniataron a la dependienta, pero señala que ella tuvo la sangre fría para poder accionar el botón de emergencia sin que los atracadores se percatasen. Los dos delincuentes fueron detenidos gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES