Un okupa en Novelda llama a la Policía Local para quejarse del «tono amenazante» de los dueños de la casa

Actuaciones de la Policía Local de Novelda durante la última semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante la última semana.

Sarrió ha destacado que la Policía recibió la llamada de un individuo que estaba viviendo en una casa okupada, para quejarse de que los dueños de la casa «habían ido a pedirle que se fuera de la casa en tono amenazante».

Con todo, ha explicado que, según la legislación vigente, la Policía le sugirió que podía denunciar la situación si ese era su deseo. «Esto es el mundo al revés. Las personas dueñas de la vivienda son las que al final padecen la denuncia del que está ocupándole su casa ilegalmente», ha criticado.

En cuanto a la problemática de los accidentes de tráfico, ha indicado que la Policía ha intervenido en 8 accidentes de carácter leve en casco urbano, solo con daños materiales. Asimismo, ha señalado que los agentes han actuado en 9 requerimientos para apoyo en urgencias médicas.

Por otro lado, ha resaltado que el cuerpo de seguridad ha interpuesto 4 denuncias por alteración del orden público, producidas principalmente en zonas cercanas a diversos establecimientos de ocio. Los autores de las refriegas han sido detectados sobre todo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de tráfico.

Respecto a las alcoholemias, ha indicado que la Policía Local detectó 2 alcoholemias positivas de carácter judicial. En una de ellas, ha destacado, estuvo inmiscuido un conductor novel que apenas hacia tres semanas que había obtenido el carné de conducir.

Sarrió ha recordado que, debido a la nueva normativa de tráfico en esta materia, los conductores novel deben de contar con una tasa de 0,0 en alcoholemia durante la etapa novel, resaltando que dicho conductor dio una tasa de 0,89. «9 veces más de lo que tendría que haber dado», ha expresado.

En cuanto a los hurtos, el intendente ha señalado que tuvieron lugar varios robos en supermercados noveldenses bajo el mismo modus-operandi. Sarrió ha explicado que los delincuentes insertaban en sus bolsillos objetos de pequeño tamaño y salían corriendo del comercio alimentario hacia un vehículo que esperaba fuera y servía como método de huida rápido. «Son difíciles de pillar pero hemos tenido la suerte de que en algunas de las cámaras que tenemos instaladas salen e incluso podemos identificar la matrícula», ha resaltado.

Acerca de la vigilancia rural, Sarrió ha indicado que varias personas han sido denunciadas por haber quemado rastrojos sin contar con la autorización previa del Ayuntamiento de Novelda. Además, ha comunicado que fue atendido un fuego en el límite entre Novelda y Aspe y ha recordado que el cuerpo de seguridad ha detectado multitud de parcelas «sucias, abandonadas y llenas de muchos insectos», por lo que los agentes están procediendo a interponer las denuncias correspondientes.

El viento también ha protagonizado algunas incidencias durante el pasado fin de semana en la población, ya que ha asegurado que 2 personas con movilidad reducida cayeron al suelo y el cuerpo de seguridad se vio obligado a cerrar el Parque del Oeste y prohibir las barbacoas. «Había peligro evidente y el 112 nos dio aviso de que había riesgo amarillo», ha argumentado.

Para finalizar, Sarrió ha recordado la actuación de violencia de género que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Sobre las 03:50h, el aviso a través del 112 de un hijo que manifestaba que en la puerta de la casa de su madre había un individuo con un cuchillo con actitud amenazante.

Rápidamente se trasladaron al lugar dos patrullas de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil. Al recoger el testimonio de la mujer presuntamente amenazada, ésta indicó que su actual pareja, con la que tiene problemas de convivencia y que siempre porta un cuchillo, se encontraba en el portal de su vivienda para atemorizarla.

Las patrullas intentaron localizar por las inmediaciones al individuo y tras una batida fue localizado, pero el presunto maltratador intentó huir del lugar, tirando incluso el cuchillo, pero fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES