La Unión Musical La Artística presenta su revista de Santa Cecilia 2021/2022

La publicación recoge las actividades de la banda musical poniendo el foco en esta 24ª edición en «unir la música y el feminismo»

La tradicional revista de Santa Cecilia 2021/2022 de la Unión Musical La Artística de Novelda ha salido a la calle para reivindicar, a través de una mirada feminista y musical, las principales actividades que ha llevado a cabo «La Artística» durante el último año.

Multitud de articulistas han participado en esta edición bajo la dirección de Jorge Mira Jerez, que poniendo en valor la treintena de actividades anuales que realiza la banda de música, reflejadas en la portada llevada a cabo por la artista noveldense Elena Simarro.

El presidente de «La Artística», Manuel González, ha destacado durante la presentación de la revista, el pasado viernes 18 de noviembre en la sede de la banda de música, que resaltado que esta revista «ya tiene un largo recorrido», siendo este año la edición número 24.

Con todo, ha destacado los inicios modestos de la revista en 1998, que ha ido avanzando y mejorando hasta haberse establecido, a partir de 2016, en una publicación a todo color y con 50 páginas que explican y divulgan las acciones llevadas a cabo por la reconocida banda musical de Novelda.

Por su parte, el director de la revista Jorge Mira, ha agradecido a las empresas colaboradoras, a la editora de la revista Eurográfic, así como a las personas que han participado en la edición, articulistas, y personas que de una manera u otra han colaborado para la consecución de esta publicación que pone en valor la música noveldense.

Asimismo, ha mencionado los principales entresijos de la revista, que incluye el homenaje a los músicos que cumplen 25 años en la banda, así como destaca a los nuevos integrantes, músicos que han tenido su proceso de formación y que este año empiezan como músicos de la banda, dándose a conocer en el tradicional pasacalles que tuvo lugar el pasado domingo.

Mira descubrió la portada de la revista junto a su diseñadora, Elena Simarro, que ha realzado el mayor protagonismo de la mujer en la revista. «El reto fue unir la música y el feminismo», ha explicado. Por ello, Simarro ha asegurado que realizó una investigación y entrevistó a diferentes músicas locales «para averiguar lo que les hacía sentir mal» a nivel musical, descubriendo que algunas mujeres «no se sentían a gusto» con ciertos instrumentos de gran envergadura, que apenas contaban con referentes femeninas

«En la portada las figuras femeninas están cogiendo instrumentos grandes para que vean que pueden sentir la música a través del instrumento que ellas quieran», ha destacado.

Con todo, ha recalcado que en la portada también aparece el Santuario de Santa María Magdalena y sobre todo figuras masculinas, resaltando su importancia al subrayar «que nos apoyan mucho en nuestra lucha y también merecían su lugar junto a nosotras».

En el acto también estuvo presente en representación del Ayuntamiento de Novelda el concejal de Cultura, Santi Sánchez, que ha recalcado la predisposición del departamento que le compete «para defender vuestra causa hasta donde pueda llegar».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES