Tres años de prisión por apuñalar al hermano de su expareja en Novelda

La pena es sustituible por el mismo periodo de internamiento en un centro psiquiátrico

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un joven de 23 años por apuñalar al hermano de su expareja en una calle de Novelda el pasado 2 de enero de 2022.

El delincuente ha sido sentenciado por un delito de homicidio en grado de tentativa siendo consciente de sus actos ya que, pese al consumo de drogas y su situación médica (había abandonado la medicación), intentó causar la muerte del familiar de su entonces expareja conociendo las implicaciones del hecho.

Seis meses después de haber concluido la relación de año y medio de duración con su expareja y con un hijo en común, el hombre se abalanzó con un cuchillo de 20 centímetros sobre su excuñado en una calle de Novelda. El delincuente acudió acompañado de otros amigos con el arma blanca escondida en su chaqueta para intentar acabar con la vida del hermano de su expareja mediante una puñalada en el pectoral izquierdo.

Sin embargo, los reflejos de la víctima le permitieron cubrirse a tiempo con el brazo, torciendo el plan del agresor que se dio a la fuga. Con todo, la puñalada le provocó al individuo atacado una herida de 12 centímetros.

Tras haber reconocido los hechos el pasado 19 de enero, el acusado ha sido condenado en una sentencia no firme a una pena de tres años de prisión sustituibles por el mismo periodo de internamiento en un centro psiquiátrico. Además, el agresor no podrá aproximarse a la víctima durante cinco años y deberá abonar 9.500 euros para compensar las heridas provocadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES